


El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que Incluir su nombre en la ‘Lista Clinton’ ya ha pasado factura a sus cuentas bancarias. El funcionario, que según Estados Unidos posiblemente estaba vinculado con actividades ilegales, admitió estar molesto por las represalias de ese país contra los dos funcionarios colombianos.
Por otro lado, indicó que ya está en contacto con su equipo legal para poder buscar otros métodos de sanciones e intentar mantener su nombre fuera de la lista. Además, aseguró que esta acción tiene que ver con decisiones políticas de la administración Trump y que nunca fue “ofensiva” hacia ese país.
LEA TAMBIÉN
“Me ensucié”
El 24 de octubre, el Departamento de Estado de Estados Unidos colocó al secretario junto con el presidente, su esposa y uno de sus hijos en la “Lista Clinton”. Esto significa que las actividades financieras de los involucrados quedan bloqueadas siempre que formen parte de la lista.
Ministro Armando Benedetti.
Imagen:Néstor Gómez. EL TIEMPO
La decisión se tomó en medio de la crisis diplomática de Colombia con América del Norte. Sin embargo, Ministro Benedetti negó cualquier vínculo con actividad criminal y ha afirmado que no ve ninguna justificación a las acciones.
En declaraciones a Blu Radio, el funcionario aseguró que ya está viendo las consecuencias de esta unidad administrativa estadounidense. “Obviamente esta vez estoy derrotado, se llevaron bien”, dijo primero, mostrando que estaba profundamente herido por la decisión de estar en la plantilla.
Además, se aseguró a sí mismo que no sabía mucho sobre las ramificaciones de estar en esta importante lista. “Los cerraron, aproximadamente una o dos horas después de que se supo la noticia, los cerraron”. Señaló refiriéndose a sus tarjetas bancarias y que por ello no puede hacer ningún tipo de negocio.
LEA TAMBIÉN
Armando Benedetti, Ministro del Interior. Imagen:Interior pequeño
Por ello, dijo que está consultando a expertos y abogados para estudiar las sanciones y saber qué hacer ante ellas. “No puedo hacer negocios con ninguna empresa estadounidense ni nada relacionado con Estados Unidos”, dijo, señalando que “Una cosa es que te prohíban ir a Disney y otra que te confundan con Osama Bin Laden”.
LEA TAMBIÉN
Por otro lado, aseguró que está averiguando qué pasará con su salario como servidor público y que en relación a los servicios que tiene que comprar por internet, “todo lo que se lava, se acaba”, señalando que tiene que comprar las cosas, ahora, con efectivo.
Armando Benedetti, Ministro del Interior. Imagen:Con permiso del presidente
Sobre los motivos por los que lo pusieron en la lista, aseguró: “Fuentes cercanas en Estados Unidos me han confirmado que fue por las declaraciones que hice. Entre otras cosas, se equivocan, incluso en eso, porque nunca he sido ofensivo, ni contra el presidente Trump ni contra Estados Unidos”. En ese sentido, aseguró que no tenía vínculos con la delincuencia y que se trataba de una jugada política.
Además, dijo que la “derecha” estaba llevando un mensaje al gobierno estadounidense y que desde el gobiernono han podido tener línea directa con ese país. “Si no fuera ministro del Interior, no me nombrarían”.
LEA TAMBIÉN
Por lo pronto, tanto el presidente como su familia y el ministro Benedetti ya han manifestado que preparan su defensa y reclaman ser eliminados de la lista que los vincula con actividades ilegales.
ÚLTIMAS NOTICIAS DEL EDITOR.































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































