
Armando Benedetti, el El ministro del interior ColombiaHabló en su cuenta X contra los “músculos” que el gobierno tiene que ver con Ataque contra Miguel Uribe Turlay.
Los mensajes de los funcionarios se publicaron en la mañana del martes 17 de junio, diez días después de que se tomó el crimen contra el diputado del Senado, quien hoy lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe.
“No se observa más evidencia como se dice que el gobierno es el beneficiario del ataque a Miguel Uribe”, dijo el Ministro del Interior.
Añadió: “No más. No son café. Ningún gobierno en el mundo debería tener la vida de un oponente está en peligro. Se comportan peor que los delincuentes que le dispararon el sábado 7 de junio “.
Armando Benedetti enfatizó: “No más evidencia de que el gobierno sea responsable de este hecho. Se afirma que no están interesados en el bienestar de Miguel Uribe sino similar”.
La respuesta de Benedetti al ataque contra Miguel Uribe
El 7 de junio, cuando el ataque del diputado del Senado y el candidato Miguel Uribe, Armando Benedetti, dijo que su familia y él “rezaban por la vida”, el político era una víctima.
El funcionario en ese momento decía que “eso es todo El tiempo para llamar a una unidad“Y exigió que el Secretario de la Oficina de Justicia” comience a la investigación correspondiente y con resultados que permiten que los hechos explicen y encuentren a los responsables. “
“Como ministro del interior, buscaremos a cada candidato y candidato para el Presidente de la República tiene las garantías necesarias de protección y seguridad para que puedan llevar a cabo sus actividades de campaña en todo el país”, dijo.
Progreso de la oficina del fiscal
La oficina del Ministro de Justicia ya acusó a tres hombresQue tiene la intención de participar en el ataque al Senado Miguel Urribe.
Los indicados son: MenorKaterine Martínez y Carlos Eduardo Mora.
Según la oficina del Ministro de Justicia, el niño fue arrestado en cámaras de seguridad que huyeron de la escena y unos minutos más tarde y fue llevado por fiestas de seguridad con el MP, fue acusado de intento de asesinato y armas.
Carlos Eduardo Mora Participó en el “transporte”, según las autoridades, y fue llevado a los prisioneros como compasivo. Fue acusado del crimen de empeorar el asesinato, el transporte ilegal de armas de fuego y el uso de menores en el crimen.
Hacia atrás, Katerine Martínez Fue tomado en Florencia (Caquetá). La orden de arresto contra él se basó en investigaciones policiales que lo ubicaron en el área de ataque y dejaron un auto de chispa gris.
Geraldine Bajonero Vásquez
Últimas noticias de El TIempo