
En las últimas horas, la ciudad de Manizales ha sido escenario de un nuevo y trágico asesinato. La víctima, un hombre que había salido de una discoteca ubicada en la Avenida Panamericana, fue atacada en circunstancias alarmantes.
El evento violento se produjo en la madrugada del domingo 11 de mayo, específicamente en el sector conocido como la curva de Kumis, sobre esta popular vía nacional. La víctima ha sido identificada como Alfredo Pérez Agudelo, alguien que era conocido por su apodo “comando”.
De acuerdo con el informe proporcionado por la policía metropolitana, Manizales, este asesinato ha sido clasificado como un incidente aislado y no está vinculado a la celebración del Día de la Madre, una fecha que a menudo se asocia con un incremento en la violencia en el país.
El asesinato de este hombre, ocurrido tras su salida de la discoteca, parece estar relacionado con ajustes de cuentas. Foto:Archivo privado
“La persona fallecida tenía un historial delictivo que incluía 13 anotaciones judiciales, de las cuales tres corresponden a asesinatos.
Según informes de medios locales, Alfredo había salido de la discoteca en compañía de una joven cuando un grupo armado se les acercó y comenzó a abrir fuego. Este ataque ocurrió alrededor de las 5 de la mañana. Según el diario La Patria, la víctima recibió seis disparos; su acompañante, de 22 años, fue herido en el pulmón y tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital.
Recientemente, la capital Caldense ha visto un aumento en la actividad criminal. Foto:
¿Qué se sabe sobre el hombre muerto en Manizales?
La persona fallecida, que se había trasladado de Medellín, tenía 41 años y contaba con condenas previas por delitos como el uso ilegal de armas y robo calificado.
Por el momento, no se ha logrado identificar a los responsables de este crimen; sin embargo, las autoridades han informado que este caso ya se encuentra bajo investigación. “Este proceso ha sido transferido al CTI y a la policía de la corte. Estamos trabajando coordinadamente para avanzar en la investigación, lo que facilitará la captura de los responsables”, aseguró el comandante Figueroa.
La Fiscalía asumió la responsabilidad de la investigación. Foto:Archivo privado
Violencia en el Día de la Madre en Manizales
Este es el segundo asesinato que se reporta en la capital de Caldense durante la última semana. La segunda víctima fue Juan Carlos Echeverri Ríos, apodado “Cabeza” o “Largach”, que fue asesinado en medio de una pelea el jueves pasado en el centro de la ciudad. Echeverri tenía 21 denuncias previas, aunque no contaba con condenas.
Se registraron 849 conexiones en 123 incidentes, de los cuales 79 fueron tratados en relación a disputas. Foto:Gracias a la colaboración de la Secretaría de Seguridad de Bogotá
Durante las operaciones de seguridad del Día de la Madre, la policía metropolitana detuvo a 13 personas por diversos delitos, entre ellos, el tráfico y uso de drogas, amenazas, lesiones personales, violencia doméstica y robo.
Además, se registraron 283 intervenciones por violaciones al Código Nacional de Seguridad Ciudadana; 167 personas fueron detenidas por delitos menores, 75 fueron trasladadas al Centro de Protección de Transición (CTP) y se obtuvo un total de 849 conexiones en 123 incidentes, de los cuales 79 fueron tratados como disputas, 40 relacionados con violencia doméstica y 172 llamados a los grupos de paz.
También te puede interesar:
Boyacá, una región clave en el PIB de Colombia. Foto: