




El volcán Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia, tiene un brote este lunes por la mañana, lo que ha resultado en la transmisión repentina de una columna con humo y cenizas que ha aumentado más de 5,000 metros de altura.
El Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología (INGV) ha informado el colapso del cráter del sureste, que también ha resultado en emisiones del flujo piroclástico y lava que, según los primeros informes, no representa ninguna amenaza para las poblaciones locales.
Según lo informado por Deutsche Welle, “se caracteriza por erupciones estrombólicas, que son explosiones moderadas y un aumento significativo en la sismicidad volcánica y alcanza valores muy altos”.
En las imágenes que circulan en las redes, se observaron corrientes de lava que avanzaban hacia el sur y el este, al igual que una columna de cenizas que se extendía contra el queso este-sur, lo que causó casos de cenizas en ciudades cercanas como Zaférana etnea.
https://www.hsbnoticias.com/mhoni-vidental-horoscopo-para-juio–los-nuumeros- they-la-variety
Explosión del volcán Etna: “Todo bajo control”
El alcalde de Catania, Enrico Tarantino, enfatizó que “todo es normal” y “bajo control”.
Etna es en realidad uno de los volcanes más activos de Europa y estalla varias veces al año, por lo que las autoridades no creen que este último fenómeno plantee mayores riesgos.
Como medidas preventivas después de la actividad volcánica, generó advertencias y efectos, incluida la desviación del aire en el aeropuerto de Catania debido a cenizas volcánicas.