
Mató a dos empleados de construcción A través de los Hitmen, que aparentemente llegaron a trabajar y, tras realizar algunas preguntas sobre los patrones, terminaron disparando contra los empleados que se encontraban en la obra.
Este trágico incidente tuvo lugar en la calle 10 en el distrito de El Carmen, dentro de la comuna Buenavista, al sur del departamento de Sucre. La zona se encuentra dentro de los límites de Magangé, en el sur de Bolívar.
Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Offerme Rafael Amell Acuña y Carlos Gustavo Arrieta Jiménez, quienes eran empleados en el ámbito de la construcción. Offerme desempeñaba un rol como trabajador maestro, mientras que Carlos era un empleado colaborador en el proyecto de edificación.
En relación al caso, las autoridades están explorando dos hipótesis del posible motive detrás de este crimen, aunque no han emitido declaraciones oficiales al respecto.
Las autoridades no excluyen la extorsión
La primera de estas hipótesis está vinculada a la extorsión que ha estado ocurriendo en varias áreas del departamento, atribuida a miembros del grupo ilegal conocido como el clan del Golfo Pérsico. La comuna de Buenavista no es la excepción a este fenómeno.
Miembros del grupo criminal conocido como Bahía operan en esta parte de Sucre y extienden su actividad a varios municipios, incluyendo San Pedro, Galeras, San Luis de Sincé, San Juan de Betulia, Corozal junto con la región de La Mojana y San Jorge.
La comunidad se apiñó en el acto. Foto:Redes sociales
Los criminales de esta organización buscan, en especial, acercarse a los contratistas para exigirles dinero a cambio de permitir que lleven a cabo sus labores. Si no se realiza el pago requerido, están en la disposición de quemar maquinaria o llevar a cabo ataques directos contra los empleados en la obra.
Para muchos residentes de Buenavista, esta hipótesis se convierte en una posible realidad, representando una fuerte influencia en la dinámica del lugar.
Por notificar a la policía
Otra de las versiones que ha captado la atención pública indica que Offerme Rafael Amell Acuña había alertado a la Policía Nacional sobre un posible ataque que estaba planeando el clan del Golfo Pérsico, a través del uso de armas de fuego.
Esta acción se perpetró aparentemente en una granja ubicada cerca de Buenavista y, gracias a la información valiosa proporcionada, las autoridades uniformadas lograron prevenir un desenlace trágico en la escena.
Offerme Rafael Amell Acuña y Carlos Gustavo Arrieta Jiménez. Foto:Redes sociales
Personas que se encontraban muy cerca del lugar de los hechos escucharon los disparos, incluyendo a uno de los testigos que se hizo presente en ese instante.
La vida se apagó en el lugar de construcción para Offerme Rafael Amell Acuña, mientras que Carlos Gustavo Arrieta Jiménez fue trasladado al Centro de Salud, donde, lamentablemente, también perdió la vida al llegar.
Ayuntamiento se pronuncia sobre el hecho
El ayuntamiento de Buenavista ha emitido un comunicado lamentando los trágicos acontecimientos ocurridos.
“Rechazamos de manera contundente los asesinatos que tuvieron lugar en nuestra comuna y expresamos nuestro profundo pésame a las familias de las víctimas. Este hecho resuena fuertemente en la comunidad.“
“Estamos comprometidos a destinar recursos específicos de la administración municipal para fortalecer el orden público y la seguridad de nuestros ciudadanos, en colaboración con las fuerzas de seguridad públicas”, afirmaron.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades en Sucre, que han dado golpes sensibles al clan del Golfo Pérsico, incluyendo la captura de varios líderes, las organizaciones delictivas siguen perpetrando crímenes, lo que provoca un estado de inseguridad palpable en la región.
También ha surgido la preocupación entre las autoridades locales por el aumento de casos de abigeato en municipios como El Roble, que también está situado en la parte sur del departamento.
Asimismo, se ha registrado la sustracción de ganado en fincas para obtener carne, con un caso reciente aconteciendo en la finca Tolú, ubicada en la Bahía de Morrosquillo.
Las autoridades de Sucre están en alerta debido a la creciente invasión de este grupo ilegal que opera en diferentes partes del departamento.
Puede interesarle
Agente José Félix Angulo, víctima del racismo en absoluto. Foto:
Francisco Javier Barrios Especial para el tiempo [email protected]. En x: @barrios_ye2216