
Ángela Barrera, Madre Marlon Lony, compartió la desgarradora forma en que se enteró sobre la masacre de su familia en la planta de Aguachica. Al principio, la mujer pensó que sus seres queridos habían sufrido un accidente, pero su percepción cambió drásticamente cuando revisó sus redes sociales y se topó con un video impactante que relataba lo ocurrido.
Sin duda, Barrera se enteró de la peor manera imaginable que puede experimentar una madre: a través de un video que mostraba la tragedia de su hijo, su hija y sus nietos. La madre reveló que planeaba reunirse con ellos ese día, pero el dolor que sentía la llevó a decidir quedarse en casa, pensando que quizás sería lo mejor para su estado emocional.
Esta tragedia, que aún conmueve a la nación, se produjo el 29 de diciembre de 2024 en el corazón de la comuna de Aguachica en Cesar, y ha dejado una estela de historias desgarradoras, como la de la madre del pastor Lora.
La familia de Lora Rincón, brutalmente asesinada en Aguachica.Foto:Archivo privado
Las conclusiones sobre estos asesinatos apuntaron que el infortunado evento fue el resultado de una “confusión”. Esta versión fue corroborada por Dijín, la Dirección de Investigación de la Policía Criminal, en entrevistas recientes con medios locales como Testigo directo.
La situación del sicariato que afectó a varios pastores y el desgarrador video que acompañó a la noticia llenaron a Ángela Barrera de una profunda tristeza. En medio de sollozos, ella compartió que había conocido sobre los homicidios de su hijo, su hija y sus nietos gracias a un post en Facebook que circuló tras la tragedia.
De acuerdo con los informes reunidos por las autoridades, el objetivo del ataque era una mujer conocida como alias “la Diabla”, cuyo nombre verdadero es Zaida Andrea Sánchez Polanco, quien fue asesinada un mes después, el 22 de enero de 2025, en la ciudad de Medellín durante un ataque similar de sicariato.
“Se estableció que su movimiento fue monitoreado desde aquel momento. Se está investigando si existe una oficina de cobro de deudas operando desde Cúcuta detrás de esta situación”, señaló un investigador del medio digital citado.
Capturan a 4 personas por el asesinato de la familia de Lora.Foto:
¿Cómo se enteró la madre del pastor Lora sobre la masacre?
Durante una entrevista con el programa “Informadores”, Ángela expresó su intención de estar con su familia en el lugar de la tragedia. Sin embargo, el dolor y la angustia que experimentaba la llevaron a quedarse en casa en el último momento.
“El domingo me invadió un dolor insuperable y no pude subirme a una motocicleta. Fui a mi habitación para cambiarme y una voz interna me detuvo, diciéndome: ‘No, no vayas’. Así que decidí no ir y no presenciar lo que había sucedido”, relató.
La noticia, que confirmaba un acto de sicariato, fue transmitida por la cuñada de Ángela, quien evitó revelarle la verdad y prefirió decirle que sus seres queridos habían tenido un accidente en lugar de enfrentarse a la cruda realidad.
Ángela Barrera, madre de Marlon Lora, pastor asesinado en Aguachica.Foto:Entregado
“En mi sala, me arrodillé y levanté las manos al cielo, clamando, pidiéndole a Dios que detuviera este desastre y, desafortunadamente, ya estaban muertos”, recordó, con la voz entrecortada por el dolor.
Me arrodillé en la habitación y levanté las manos al cielo, pidiendo que todo se detuviera, ya estaban preocupados por lo que había sucedido.
Ángela BarreraMadre del pastor Lora
Sin embargo, pocos minutos después, Ángela revisó un teléfono celular y se encontró con mensajes que incluían fotos de su hijo y su familia en medio de la tragedia.
“La Diabla” logró escapar del sicariato
Según las grabaciones reveladas por las autoridades, la investigación sugiere que todo fue una confusión, ya que “La Diabla”, el supuesto objetivo, estaba vestida como Ángel Natalia Lora, la hija mayor del pastor.
“La Diabla” con prendas similares a las de la hija mayor del pastor.Foto:Policía
La grabación de una cámara de seguridad situada en la calle “Sorbetes y Yugu” muestra una mujer que fue testigo del momento en que los sicarios irrumpieron en el establecimiento y abrieron fuego contra la familia.
Al percatarse de la situación, “La Diabla” se levantó rápidamente de su asiento y, con una cartera en mano, intentó escapar de la escena. En cuestión de segundos, se alejó considerablemente mientras otros asistentes comenzaban a protegerse y a buscar refugio.
“La Diabla” escapando de las instalaciones.Foto:
Geraldine Bajonero Vásquez
Periodista Últimas noticias sobre