
Recientemente, las autoridades de la región realizaron un hallazgo impactante cerca de la tubería de la Usivar, situada en la parte superior del intercambiador de carreteras de Yopal. Se encontraron los cuerpos vivos de dos hombres, y las condiciones en las que fueron hallados reflejan una violencia extrema: uno de los cuerpos estaba cortado y el otro desmembrado.
La inspección del lugar fue llevada a cabo por un grupo especial que vino desde Bogotá, perteneciente al Cuerpo de Investigación Técnica del Fiscal (CTI). Este procedimiento permitió iniciar el proceso de identificación de las víctimas y esclarecer los hechos, que las autoridades han mantenido en reserva debido a su desarrollo en el contexto de una investigación más amplia, ya que ocurrió el 7 de mayo y solo ha sido informado recientemente.
Uno de los individuos hallados podría ser Crisna Josué Orochna Torres, conocido como Alias Zarco, un ciudadano venezolano que había sido reportado como desaparecido durante varios días. Se sospecha que este individuo estaba involucrado en actividades de microtráfico, según las informaciones recopiladas hasta ahora.
Encuentra en la tubería de usivar: corte y fragmentado. Foto:Archivo privado
Los residentes del área han señalado el lugar del descubrimiento como un posible punto de ocultamiento para víctimas de homicidio, lo que está relacionado con enfrentamientos entre estructuras criminales que luchan por el control de las rutas de distribución de drogas, de acuerdo con denuncias anónimas que habían alertado a las autoridades sobre las actividades ilícitas en la zona.
El comandante de la policía regional en Casanare, coronel Giovanni Barrero Unygarro, comentó en una declaración: “La información que poseo indica que el CTI llevó a cabo una exhumación; ellos son los responsables de la investigación. Un grupo especial llegó de Bogotá. No tengo más datos debido al secreto judicial que rodea el caso.“
Vale la pena destacar que, en vista del aumento en los casos de robo y microtráfico en Yopal, la Secretaría del Gobierno junto con la Oficina del Fiscal han intensificado sus esfuerzos para combatir este problema que está afectando a la ciudadanía. Como parte de las operaciones y procesos de investigación concluidos hace dos semanas, se llevaron a cabo 24 ordenes de arresto contra presuntos responsables de estos crímenes.
El Secretario del Gobierno de Yopal, Jorge Andrés Rodríguez, ha enfatizado la importancia de trabajar en la identificación de entidades criminales recurrentes, así como en la localización de los puntos críticos donde se concentran los robos, para así focalizar los esfuerzos operativos y mejorar la percepción de seguridad en los distritos más vulnerables.
Además, se ha anticipado que en los próximos días se lanzará oficialmente un cartel de los más buscados por robo en la ciudad, que servirá como una herramienta para que la comunidad colabore activamente con las autoridades y así brindar información que podría llevar a nuevas detenciones.
También puede estar interesado:
Testigos de la defensa del ex presidente Álvaro Uribe en el juicio. Foto:
Villavicencio
Nelson Ardila
Especial a Tiempo