
“Estoy bien y nos veremos a nosotros mismos” fue el mensaje conmovedor que uno de los funcionarios del Cuerpo de Investigación Técnica (CTI), perteneciente a la Oficina del Fiscal, envió después de ser secuestrado el pasado 8 de mayo en la región de Arauca.
De acuerdo con informaciones disponibles, parece que el grupo Guerra Este de Eln interceptó al funcionario en Arauca mientras este realizaba labores en la oficina del fiscal el 8 de mayo. Este es un caso que ha llamado la atención de muchos debido a la violencia persistente en la región.
El video, que tiene una duración de aproximadamente un minuto, muestra únicamente el rostro de las víctimas, dejando al espectador vislumbrar la angustia y el sufrimiento por el que están atravesando. Jesús Antonio Pacco Oviedo, uno de los secuestrados, aparece en la filmación vistiendo una camisa roja. En el video, él explica cómo ocurrió la situación de su secuestro, relatando que S.E. se dio al dejar algunos objetos en Fortul, Arauca.
“Era una prisión de guerra cuando dejé las instalaciones del fiscal y tuve que llevar a cabo mis propios procedimientos en relación a las medidas de seguridad respecto a los objetos “, explica Pacco en el video. Esta declaración resalta la difícil y peligrosa situación en la que se encontró.
En el corto audiovisual, los funcionarios parecen estar bajo un régimen severo, pero aseguran que están en buen estado de salud.
Puede interesarle:
Más de 5,500 no se aplican en 340 puntos. Foto:
Melissa Múner es Zambano.
Tiempo de escritura – Bucaramanga.