
Recientemente, El presidente Gustavo Petro ha estado involucrado en una serie de anuncios presidenciales que han comenzado a recibir atención mediática y posiblemente subvenciones. Este torbellino de eventos comenzó cuando el ex canciller Álvaro Leyva decidió enviar una carta a un jefe de estado, en la cual afirmaba que El presidente de Colombia tenía un “consumo problemático de sustancias y alcohol”.
“Los recuerdos que aún persisten me llevan a nuevos episodios que sucedieron Y que, para ser el primer testigo, continúan generando confusión y desconcierto.” Leyva expresó en la carta que fue publicada.
‘Estás enfermo’
El ex canciller Álvaro Leyva y el presidente Gustavo Petro Foto:Presidencia
En la carta, el ex canciller comenzó con unas duras palabras: “Sr. Petro Presidente, Estás enfermo. Su desaparición en París fue un reflejo más de su situación problemática. Su adicción es evidente”, afirmando en la misiva que ya había creado un cierto revuelo desde finales de abril.
El ex funcionario añadió que “lo que sucedió era tan claro que los eventos ocurridos fueron corroborados por numerosos testimonios. En cuanto a la necesidad de cambiar el apartamento para inscribirse en la cita 1009 del 24 de junio de 2023, sus decisiones fueron influenciadas negativamente por motivaciones incorrectas y falsedades ideológicas en un documento que se hizo público.”
Álvaro Leyva afirma que Petro habría desaparecido en Davos Foto:Presidencia
A partir de este momento, comenzaron a surgir rumores sobre el presidente colombiano, quien También ha estado vinculado a varios informes relacionados con el actual ministro del interior, Armando Benedetti.
Además, en una reciente entrevista conducida por el conocido personaje de la comedia Juanpis Gonzales, interpretado por el humorista Alejandro Riaño, El presidente mencionó que escuchó rumores que le sugerían que no podía destituir al actual ministro Benedetti porque “es un chantaje y porque están en fiestas juntos”.
Reacción de Petro
El presidente Petro habla sobre las irregularidades de Benedetti desde la embajada el viernes. Foto:Twitter: @aabedetti
En su respuesta, Petro declaró que nunca ha estado en una fiesta con Benedetti y rechazó la idea de que el ministro del interior tuviera información comprometedora que lo mantuviera bajo su influencia.
En respuesta a esta especulación, el presidente Petro se dirigió a un grupo de estudiantes del Sena el 6 de mayo durante un evento celebrado en la Casa de Nariño.
Entre risas, el presidente colombiano reiteró que jamás ha asistido a fiestas en compañía del ministro del interior Armando Benedetti.
El presidente Gustavo Petro con los aprendices de Sena. Foto:Presidencia
En sus declaraciones, Petro comentó: “Dijeron que Benedetti se suprimió porque luego voy a una fiesta con él, pero nunca he ido a una fiesta con Benedetti, nunca en mi vida”, añadió de manera categórica. Luego, confesó: “Voy a compartir la verdad: tengo miedo de los amigos que ofrecen.”
En ese instante, tanto el presidente como su ministro se rieron juntos, lo cual generó un ambiente de camaradería entre ellos y los estudiantes presentes.
Finalmente, Petro cerró su intervención disculpándose abiertamente con Benedetti: “Pido disculpas allí Benedetti. Ya no estoy allí”.
https://www.youtube.com/watch?v=l_a3lj7q8we
Felipe Santanilla Ayala
Escribe las últimas noticias