El tenista italiano Jannik Sinner venció este miércoles al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-3 en su segundo partido de la fase de grupos de las Finales ATP, que se disputan en Turín (Italia), mientras que el canadiense Félix Auger-Aliassime venció al estadounidense Ben Shelton por 4-6, 7-6(7) y 7-5 y gracias a ello llegará a la última jornada con opciones de avanzar a la siguiente ronda.
Dentro del Bjorn Borg Group, Auger-Aliassime y Shelton abrieron fuego, y el canadiense sigue aspirando a meterse en semifinales tras remontar bajo techo en la pista dura del Inalpi Arena. Durante dos horas y media, ambos jugadores estuvieron por encima del 70% de puntos obtenidos con el saque y casi eliminaron cualquier alternativa al resto.
El duelo comenzó con Shelton preciso en el servicio y sólido en el fondo de la cancha: solo cinco errores no forzados. Esa determinación le ayudó a romper el servicio de su oponente en la primera oportunidad y tomar una ventaja de 1-4. Aunque sus dudas sirviendo para cerrar el set dieron aire al canadiense (4-5), el jugador de Atlanta devolvió el break.
Ese segundo break perjudicó a Auger-Aliassime, pero su altísimo nivel de saque -85% de primeros servicios- le permitió seguir en la ‘pomada’ mientras recuperaba confianza en sus tiros. Y con ambos sin ceder ante el resto, el segundo set auguraba un tie-break donde el montrealés tomó ventaja desde el inicio; Pese a desperdiciar las tres primeras oportunidades, finalmente (9-7) forzó un tercer set de similar inercia.
Hubo amago de cambio cuando el marcador estaba 15-40 en el cuarto game, pero Shelton lo levantó y todo parecía encaminado a una nueva muerte súbita. Entonces Auger-Aliassime presionó, se puso arriba 6-5 y logró el break definitivo, haciendo inútil que Shelton hubiera salvado los dos puntos de partido anteriores con patadas. Esta victoria dejó vivo al canadiense en el torneo, ya que vencer a Zverev en la última jornada aumentaría las especulaciones.
Nota recomendada: Alcaraz gana la fase de grupos
Mientras tanto, el de Atlanta se quedó sin futuro en estas Nitto ATP Finals debido a la posterior derrota del alemán en una hora y 38 minutos. Con el favor del público local, el italiano pronto neutralizó dos puntos de quiebre y de ahí en adelante ya no dudó con sus servicios. Para empeorar las cosas para Zverev, su oponente era todo Jannik ‘Killer’.
Quedó claro en el décimo game del primer set, donde Sinner no acusó de dejar escapar el resto con 15-40; En cuanto tuvo otra oportunidad de romper, lo hizo y así cerró esa primera manga. De cara al siguiente partido, la dinámica continuó y el jugador de San Candido desactivó un 0-40 en contra en el tercer juego (2-1), que amargó visiblemente a Zverev.
En el partido posterior, el alemán recriminó una acción al juez de silla y en el quinto (3-2) pidió que se apagara uno de los anuncios publicitarios a pie de pista. Sumergido en tantas minucias, lo ocurrido en el sexto (4-2) se avecinaba con otro break para un Sinner que se encaminaba hacia la victoria; Esto no tardó en cristalizarse y le aseguró el billete para competir en la ‘semi’.































































































































































































































































