
El miércoles 22 de octubre se dio a conocer esta noticia por la mañana. Angie Pahola Tovar Calpa, estudiante del campus de la Universidad Nacional de Medellín desaparecido el 27 de agosto del año pasado, Fue encontrada sin vida.
LEER TAMBIÉN
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la universidad lamenta “con profundo dolor” la pérdida de una estudiante que cursaba el último semestre de la carrera de Ingeniería Administrativa en la Facultad de Minería.
El cartel de buscado se difundió en las redes sociales. Foto:Recuperado de redes sociales.
“La pérdida de Angie Pahol nos duele profundamente y nos recuerda la urgente necesidad de construir un país de paz, donde los jóvenes puedan vivir y desarrollarse sin miedo”, afirmó la institución en su cuenta oficial X.
De igual forma, la Universidad Nacional de Medellín pidió a las autoridades competentes agilizar y realizar “rápidamente” una investigación sobre las circunstancias de su muerte. “y garantizar a la familia el acceso a la verdad y a la justicia, como elemento esencial del respeto a la vida y a la dignidad humana”– dijo la institución.
Finalmente, la comunidad universitaria invitó a los estudiantes a participar de un acto en memoria del estudiante el próximo viernes 24 de octubre, a las 12:00 horas, “en las escaleras de la cuadra 24 del campus El Volador”, informó la universidad.
¿Qué fue lo último que escuchaste sobre Angie Pahola?
La joven de 26 años desapareció el pasado miércoles 27 de agosto. Fue vista por última vez regresando a Medellín luego de pasar unas vacaciones en Guachucal, estado de Nariño, de donde era originario el estudiante. Tobar regresaba a la capital antioqueña para iniciar su último semestre de estudios y así iniciar su práctica profesional.
El hermano de Angie, Richard Tobar, afirmó que la joven nariñense salió de Guachucal en una camioneta en la que también viajaba un amigo de la familia y un ayudante de conductor. El destino final de la ruta fue el centro mayorista de Itagüí en Antioquia.
Sin embargo, al llegar a la vereda El Túnel, entre los municipios de Popayán y Piendamó en Cauca, el vehículo fue interceptado por un retén ilegal.
Sólo un poblador que logró escapar denunció que varios hombres armados que decían ser disidentes de las Farc, el Bloque Dagoberto Ramos, Obligaron a Angie y a uno de sus compañeros a bajar las escaleras. A partir de ese momento no se supo nada del paradero del universitario.