Israel confirma la identidad de cuatro rehenes entregados por Hamás

14 de octubre de 2025 | Redacción digital

El ejército israelí identificó este martes los cuerpos de cuatro rehenes que entregó Hamás. Entre ellos se encuentra Bipin Joshi, un estudiante nepalí que fue secuestrado en 2023.

Entre los identificados se encuentra un nepalí y un joven del festival Nova

El regreso se produjo el lunes con el apoyo de la Cruz Roja. Guy Illouz, secuestrado durante el atentado en el Nova Music Festival, fue uno de los asesinados.

El estudiante de agricultura Bipin Joshi fue secuestrado en el Kibbutz Alumim. La identidad de los otros dos cadáveres no fue revelada a petición de sus familiares.

“Los representantes del ejército informaron a las familias que sus seres queridos habían sido devueltos para los funerales”, dice el comunicado militar.

Hamás aún retiene 24 cadáveres en Gaza

Según las fuerzas de defensa de Israel, Hamás retiene los cuerpos de otros 24 rehenes en la Franja de Gaza. La entrega de los restos forma parte del último acuerdo de armas.

El pacto fue negociado con el apoyo de Estados Unidos y entró en vigor el pasado viernes. La entrega de los cadáveres se produjo poco después de que los últimos 20 rehenes fueran liberados con vida.

Intercambio histórico de rehenes contra prisioneros palestinos

Hamás tomó 251 rehenes durante su ataque del 7 de octubre de 2023, que condujo a la guerra en Gaza. Ese día también tuvo lugar la masacre del Festival Nova, con más de 370 víctimas.

A cambio de los 20 rehenes vivos, Israel liberó el lunes a 1.968 prisioneros palestinos. Este intercambio marca un momento importante en el proceso de pacificación de la región.

El proceso continúa con apoyo internacional

La liberación se produjo horas antes de la cumbre de Gaza en Egipto. El evento reúne a líderes mundiales, incluido el presidente Donald Trump, quien visitará Israel antes de asistir a la reunión de Sharm El Sheikh.

Estados Unidos desempeña un papel central como fuerza diplomática impulsora de una paz duradera entre israelíes y palestinos.

Fuente: