


El lunes 6 de octubre, se registró un nuevo intento de robo en Medellín, que terminó con la muerte de uno de los presuntos delincuentes. El incidente ocurrió en el sector de Manrique, en la comuna de 3 ciudades.
Leer también
Según el informe inicial, las autoridades eran alrededor de las 4:00, cuando dos hombres que viajaban a 71 A y Intentaron abrir un vehículo estacionado frente a la casa con la intención de robo..
El propietario del vehículo probablemente sintió la alarma, por lo que fue a la ventana y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. Decidió salir y enfrentar Según algunos medios locales, los presuntos atacantes usaron un cuchillo.
En el medio de la pelea, dos criminales resultaron heridos, quienes lograron escapar de la escena del incidente, y los bloques fueron más asistidos y transportados a la policlínica.
Uno de los delincuentes fue asesinado, el otro resultó herido. Foto:Istock
Sin embargo, cuando llegas El Centro Médico confirmó la muerte de Julián Esneydera Moncada, de 28 años.Sin embargo, la segunda persona, de 25 años, fue admitida en la sala de emergencias debido a lesiones, y luego se incluyó.
Por otro lado, la policía metropolitana recopila evidencia para determinar exactamente cómo ocurrieron estos eventos. Además, arrestaron a un hombre de 42 años que participó en una pelea, que debe responder frente a la oficina del fiscal general por los crímenes de asesinato y lesiones.
Leer también
Estas son las acusaciones que puede escuchar por el estómago del criminal.
Debe recordarse que en Colombia, cada asesinato se considera un delito. Sin embargo, algunos casos pueden estar protegidos por ley Defensa propia referida en el art. 32 para. 6 del Código Penal (Ley No. 599 de 2000).
Explica que las personas pueden ser liberadas de cumplir cualquier castigo o sanciones.
“No habrá lugar para la responsabilidad penal cuando (…) la acción se tomará debido a la necesidad de defender el derecho o de otra persona contra la agresión injusta actual o amenazante, siempre que la defensa sea proporcional a esta agresión. La defensa propia preside a quien rechaza Es extraño que intente penetrar o penetrar en su habitación o dependencias directas de la manera incorrecta– dice el estándar.
El propietario del vehículo puede ser acusado. Foto:Istock
Leer también
Por otro lado, el castigo por el asesinato en Colombia varía según el crimen, porque el Código Penal establece que en el caso del asesinato ordinario puede ser de 15 a 37 años; por asesinato calificado, de 20 a 40 años; Y por el asesinato, de 2 a 6 años de prisión.
El número de asesinatos en Medellín está creciendo constantemente
Según el Sistema de Información de Seguridad y Copia (SISC), El número de muertes violentas en la capital de Antioquia hasta ahora en 2025 ya excede el número en 2024.. Esto causó preocupación por los habitantes que llaman a las autoridades.
Al 3 de octubre, hubo 258 asesinatos en la ciudad, 14 casos más que el año pasado, lo que significa un aumento del 6 por ciento.
Aunque hay 94 delitos en progreso, SISC ha determinado que 64 asesinatos están relacionados con los problemas de coexistencia, 55 con estructuras criminales, 22 con robo, 16 con violencia debido a género y 5 con violencia doméstica.
Más productos nuevos en El TIempo
Wendys Pitre Ariza
Editores de rango digital
TIEMPO