
“Continuamos, vamos a una consulta de fiesta sobre el tratado histórico el 26 de octubre“Con ese mensaje, los presidentes Daniel Quintero, Carolina Corcho e Iván Cepeda de Casa de Nariño, después de reunirse con el presidente Gustavo Petro en medio de la incertidumbre legal que se formó el martes en torno al consultor popular en petróleo.
La decisión del Tribunal de Justicia de Bogotá retiró las precauciones que se les había dado un tratado histórico para aprobar la unificación inmediatamente como un partido izquierdista. El tribunal rechazó la protección de Corcho y el ex candidato de Gustavo Bolivar, quien ordenó que el registro permitiera la lista de candidatos para el partido Humana en Colombia. Al declarar la tutela, la decisión de las elecciones nacionales (CNE), que permitió que la Colombia de Colombia fuera de la unificación de convenios históricos y la entrada en vigor de la única personalidad se posponga.
La primera imagen de los tres candidatos. Foto:@Pactocol
La decisión pronunció un terremoto en la comunidad y un amplio debate legal sobre lo que sucederá con el Consejo Presidencial que la comunidad llamó hasta el 26 de octubre.
Después de la noticia, Gustavo Petro llamó al Presidente del Presidente de los candidatos y al Comité Político de la Sociedad a Casa de Nariño para discutir cómo continuar en estas circunstancias.
Al final de la reunión, Corcho, Quintero y Cepeda firmaron un documento en el que se comprometen con la estación de votación y cualquier persona que trabaje posteriormente necesitará ir a la consulta de Frente Amplio En marzo, donde otros candidatos desde la izquierda y el centro esperan.
El acuerdo que firmaron. Foto:Redes sociales.
El propio presidente, que ha trabajado como operador político del tratado, él fue quien ordenó a la comunidad que mantuviera la idea de entrar en encuestas de opinión después de la posibilidad de reemplazarlo con otros arreglos, fortaleció el mensaje para consultar sobre sus redes sociales: “La consulta popular con el tratado histórico está en vigencia“, Le aseguró.
Según Corcho, el proceso se puede realizar sin un obstáculo legal, ya que no afecta el valor del registro que se lleva a cabo con la ayuda de las partes que forman la organización, que está en vigor. “Consulta Eso se debe firmemente a que en ninguna parte del fallo, dice que el registro se le ordenará posponer la consulta. El fallo no lo dice en ningún lado. Lo que el fallo es decir es que niega el guardia, por lo tanto No tenemos firmemente el estado legal del tratado. Pero los representantes de otros partidos en la Asociación PACT que nos registraron están allí y la consulta puede llenarse con el registro de los partidos políticos “, dijo.
Presidente Gustavo Petro. Foto:Vanexa Romero / El TIempo
“Daniel Quintero y yo nos inscribimos para las precauciones, pero luego fuimos registrados por partidos políticos de un tratado histórico junto con Iván Cepeda. Es que tuvimos dos caminos de registro, las medidas de precaución y el pacto histórico de partidos políticos. Eso es un hecho”, agregó.
En su opinión, el aplazamiento de la consulta incluiría negligencia, ya que el Consejo Electoral Nacional y la Oficina de Judgo ya han cometido recursos públicos y negociaron el transporte necesario durante el día.
Iván Cepeda – Daniel Quintero – Carolina Corcho Foto:Archivos de .
Con respecto a la participación del presidente en la política, Corcho declaró que “no tiene un candidato, no está lanzando el equilibrio. Es el jefe político de nuestro tratado histórico y como líder político, es el garante del acuerdo”.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político