El joven escalador de Balin Miller, de 23 años, murió después de sufrir un caso de El Captain Mountain, en el Parque Nacional Yosemite, California, mientras realizaba una transmisión en vivo de su marketing en las redes sociales. El accidente ocurrió después de que Miller completó una de las carreteras más famosas en la pared de granito y cayó en Rappel para recuperar algunas bolsas elevadas que habían sido atascadas.

Según el fotógrafo Tom Evans, testigo de la temporada de escalada, la cuerda del atleta no llegó al lugar para las bolsas, y cuando Miller excedió el final y cayó al vacío. El hecho fue presenciado por otros escaladores en la pared y por cientos de personas que siguieron la transferencia en Tiktok.

“Su cuerda no alcanzó varios metros, pero aparentemente no se dio cuenta. En el descenso se deslizó más allá del extremo y cayó”, explicó Evans.

La madre del joven, Jeanine Girard-Morman, expresó su dolor en las redes sociales al decir: “Mi corazón está aplastado. No sé cómo lo superaré”.

El trágico evento ha conmocionado a la sociedad por los escaladores y espectadores, muchos de los cuales confirmaron que la escena era “traumática” y que aún no pueden eliminar la imagen del accidente.

Miller, originario de Alaska, había sido reconocido en el mundo de la escalada por sus campañas en solitario en varias montañas de América del Norte y Patagonia. Era conocido entre sus seguidores como “la persona en la tienda Orange” para su equipo.

El capitán, un muro de granito vertical emblemático que se eleva a 914 metros sobre el valle de Yosemite, es uno de los destinos más desafiantes y es admirado por los escaladores del mundo.