
Después de la tensión en el anuncio de un nuevo batido ministerial hace dos meses, que apenas significaba la partida de Julián Molina del Ministerio de TIC, Gabinete Gustavo Petro agitó de nuevo para una nueva colisión entre sus compañeros. Esta vez, los involucrados fueron los ministros, Luis Eduardo Monteagree interior, Armando Benedetti.
No habría más noticias de la disputa si no fuera por la filtración a los medios de comunicación en varias pantallas de chat que tienen los ministros. El ministro de Monteelegre violó su gobierno gubernamental en la conversación del gobierno por falta de apoyo a la ley.
Eduardo Monteagre y Armando Benedetti. Foto:Redes sociales (x).
Entregó a Benedetti para algunas declaraciones en las que registró el armario como “perezoso” e incluso habló sobre el conflicto entre el Ministro del Interior y ahora el Embajador del Reino Unido en Laura Sarabia. Finalmente, Monteaigre nombró la demanda que sigue siendo uno de los próximos presidente Petro: “Veamos cómo una pelea es Benedetti, cuando la Corte Suprema lo pone muy pronto en la prisión por corrupto”.
Según las filtraciones, la persona que controló la política apenas respondió: “No he hecho nada malo para hablar de mí. ¡Déjame quieto! ¡Y una hermosa manera de pedir ayuda! Ya no leeré este chat“Luego señaló a Trill que la prensa estaba equivocada de que se enfrentaba a Monteateagre, porque nunca respondió a sus ataques.
Aunque es cierto que en todo el gobierno ha habido conflictos, lo que se sabe esta semana es solo otro capítulo del gobierno que irá a la historia política del país debido a los anuncios en el conflicto en sus brazos, pero algunos de ellos fueron ventilados en la televisión e incluso a nivel judicial.
Desde los primeros días
Gustavo Petro en Tolima. Foto:Presidencia
La primera colisión se remonta al mismo comienzo del gobierno de Gustavo Petro cuando comenzaron las tensiones entre Mauricio Lizcanoluego el director de Dapre, y Laura SarabiaEl comandante del envío, desde la oficina al lado del presidente, que significaba ser uno de los más acceso al jefe de estado. El pulso terminó ganando Sarabia, que incluso se reflejó en la partida del funcionario de Nariño para ser Ministro de Tecnología de la Información, en marzo de 2023.
Otro de los factores mostrados desde el mismo comienzo fue la tensión en nombre de la reforma de la salud. El entonces Ministro de Educación, Alejandro GaviriaDeje su desacuerdo con la propuesta y esto arrojó una nueva colisión que incluso salpica a otros miembros del gobierno. El evento terminó con la partida de Gaviria de la Comisión y fue el comienzo del cierre de la coalición.
Sin embargo, los conflictos que han sido más difíciles y su influencia todavía sienten que Laura Sarabia y Armando Benedetti, un hecho mencionado por Monteateals en el mensaje de esta semana. En medio de disputas sobre el tratamiento irregular y “chuzadas” con la fuerza de seguridad presidencial contra el feto Marelby Meza Por la pérdida de dinero de la Casa Sarabia, una revisión dura entre el entonces oficial gubernamental y el primer embajador de Venezuela en escuchar.
Armando Benedetti en el equilibrio de la reunión con 16 pacificadores. Foto:El ministerio del interior
En estas grabaciones, Benedetti no solo envió a Macho de una manera que era su subyacente, sino que también propuso puestos irregulares de dinero a la campaña presidencial en 2022, el difícil consumo de sustancias del primer presidente y otros asuntos que produjeron una gran opinión pública.
Las disputas fueron construidas con la partida de Armando Benedetti y Laura Sarabia. Ambos regresaron al gobierno en diferentes momentos, pero la diferencia se encontró hasta hace muy poco. Incluso el embajador ahora envió una diferencia en la ruta judicial. Sin embargo, había una bandera blanca cuando ambos eran el objetivo de la incomodidad del sector izquierdo.
El Consejo de Ministros 29 de septiembre. Foto:Sadde
A finales de 2024, la sindicato de SO, alineada con Gustavo Bolívar, Susana Muhamad, vicepresidenta de Francia Márquez, Gloria Inés Ramírez, Alexander López– Informó su desacuerdo con la llegada de Armando Benedetti sobre la tarifa de proximidad al Presidente y el papel de Laura Sarabia. Desde el 6 de febrero de este año, esta diferencia fue prominente para el público con la primera transmisión del Consejo de Ministros en Televisión Abierta. El voltaje trasero terminó con el gabinete de salida de todos los que se mostraron contra Benedetti y Sarabia.
Después de este episodio alto, ha habido otras tensiones hasta que llegaron esta semana con el chat de Montelegre. Todos estos hechos, según expertos, crean inestabilidad innecesaria en la crisis gubernamental y del gobierno que se ha sentido en asuntos como la implementación.
Presidente Gustavo Petro y Dome Public Force. Foto:Ovidio González S/ Oficina Presidencial
“Es natural que haya una diferencia en cada armario, pero no es la primera vez que se conocen fracturas. El tono, las acusaciones y los efectos que puede tener en el desarrollo del gobierno son excelentes”, dijo el columnista de este periódico Gabriel Cifuentes. Agregó que este tipo de circunstancias “representan una falta de cohesión y liderazgo dentro del armario” que termina “rompiendo el equilibrio que es necesario en tiempos de crisis”.
En un sentido similar, se sirve al maestro Jorge Iván Cuervo: “Esta lucha interna refleja el estilo de colisión del presidente, que termina afectando la armonía necesaria en cualquier grupo de trabajo”. En esa línea, explicó que tales choques terminan creando un clima de colisiones que impiden la búsqueda de solidaridad incluso dentro del gobierno de Petro.
Juan Sebastián Lombo
Político