


En una conversación con la revista “Semana”, Ministro de Justicia, Eduardo Monteagreexplicó las razones que lo llevaron a abrir una colisión con el ministro del interior, Armando Benedetti.
Según los funcionarios, el inconveniente siguió a una entrevista en la que Benedetti descalificó públicamente al gobierno presidencial y llamó a los ministros “perezosos” y “calidez”. Monteagre no dudó en responder duro: “Ha sido muy arrogante al creer que Val Petro es el magnífico trabajo de un buen político de Barranquilla, cuando eso no es cierto”.
Leer también
El Ministro de Justicia aseguró que la afirmación de su colega era injusto porque No conoce el compromiso de cada ministro con la agenda del gobierno. “Puedo certificar un trabajo especial, de comida en el buen país. Por eso creo que la descalificación ha sido injusta. Cause mis inconvenientes”, dijo.
En Monteigre, las críticas no solo lo afectaron a nivel personal, sino que también devolvieron incomodidad en otros miembros del gobierno que, aunque todavía son sensibles, no comparten el juicio que Benedetti envió.
El Ministro de Justicia dijo que Benedetti solo busca los titulares y no apoya a sus colegas. Foto:Tiempo.
Leer también
El chat filtrado reveló la tormenta en la casa de Nariño
Los enfrentamientos entre ambos ministros agradecieron la filtración del chat de WhatsApp del armario, como radio wadical, donde Monteatreat abordó fuertes palabras contra Benedetti.
Allí lo acusó de no apoyar la ley general de paz en el parlamento decisión suficiente y lo llamó “fantoche” y “tibio”. En uno de los comentarios, escribió: “Vamos a ver cómo la lucha es Benedetti, cuando la Corte Suprema es muy pronto que encarcele”.
El desencadenante era el riesgo de hundir el proyecto para el grupo criminal.. Monteatre acusó a su colega de dejar de lado al gobierno. “Cuando las cosas van, este proyecto en el primer comité de cámaras ni siquiera se discutirá. La oposición es una estafa y, Benedetti, que solo sirve para hablar paja y el desastre, ahora ya no tiene ningún interés en el proyecto, como lo hizo al principio. Por lo tanto, no puede.
El ministro también recordó aspectos anteriores que, en su opinión, mostró el comportamiento arrogante de Benedetti. Llamó una conversación privada entre el Ministro del Interior y Laura Sarabia, donde se rastreó la victoria electoral de Petro. “Esto no se puso en el escenario con un realismo impresionante, sino un hombre arrogante y arrogante”, explicó en una conversación con una semana.
El cruce duro entre Monteagre y Benedetti se convirtió en las advertencias de fractura interna. Foto:Presidencia
Leer también
Críticas, alto el fuego y llamada desde Petro
A pesar de sus duras acusaciones, Monteagre trató de explicar un choque en su conversación con “Semana” y reconoció que Benedetti ha jugado un papel importante en otros proyectos, como las mejoras laborales. Aunque, Argumentó que en cuestión de la paz completa no mostró la misma entrega: “Al principio fuimos muy bien, presentamos el proyecto juntos, pero no entiendo las razones por las que margó ese proyecto”.
Aún así, El Ministro de Justicia aseguró que no buscó un delito final. En realidad ofreció un alto el fuego público: “Te invito al café, a hablar con una crítica reiterativamente constructiva que hago en tu gestión. Estas colisiones y el duelo oral deben terminar”. MonteLegre informó que continuará en el gobierno hasta el 7 de agosto de 2026 y que su intención es mostrar una colisión.
Monteagre reveló que Petro le pidió que mostrara la pelea con Benedetti por toda la paz. Foto:El Ministerio de Justicia
Con respecto al puesto del presidente, dijo: “El presidente ha sido muy neutral. Hablé con él. Muy sincero, lo que me hace rechazar estos conflictos y hablar en términos de total paz”. Con esto, Petro pidió a sus dos ministros que mantuvieran una relación tranquila y trabajen juntos. Para continuar las principales reformas en el Parlamento.
El episodio, sin embargo, mostró fracturas en la relación de dos gobierno básico y encendió las advertencias en la Casa Nariño. Aunque Montealegre declaró que se ha comportado en la iniciativa personal y no tiene miedo de haber venido de la Comisión como otros funcionarios que chocaron a Benedetti, las disputas reflejan la tensión que continúa marcando el gabinete Petro en discusiones decisivas.
Más noticias en el tiempo
Mary Camila Salas V
Guión digital
Tiempo