
Durante el discurso del 3 de octubre, el presidente Gustavo Petro salió a Kealy Sanitas EPS, a pesar de la directiva emitida por el Consejo de Estado para “difamatorios” de declaraciones públicas que hizo en los últimos meses.
El fallo de la corte, emitido el 29 de septiembre, dijo que las acciones del defensor del pueblo carecían de la fundación y violaron los derechos de la compañía y sus colegas, sobre todo, al presidente Keralty Company, Joseba Grajales, donde el presidente lo señaló de “criminal”.
Gustavo Petro en Tolima. Foto:Presidencia
Con motivo de un La planta de energía para la dignidad y la democracia hecha en iBaguéGustavo Petro tomó un tiempo de su discurso e hizo una marca fuerte a Keralty.
“¿Cómo crees que 60 millones de pesos del pueblo colombiano necesitaban para la paz, para construir justicia social?les darán el dueño de Keralty“Dijo.
Incluso mencionó a los propietarios de Nueva EPS y señaló que “Dinero de salud colombiano” Y él dijo: “No se las arregle”.
El Consejo de Estado le pidió al presidente Gustavo Petro que no repita la agresión
La comisión fue desestimada del discurso presidencial el 15 de julio de 2025. En esto, el presidente Gustavo Petro dijo ” El propietario de Keralty es un criminal en Colombia y debe hacerse porque aquí está prohibido financiar las campañas con dinero extranjero. “
A la luz de esto, el Consejo de Estado falló a favor de la compañía Keralty Sanitas EPS y advirtió que Petro debe evitar emitir declaraciones que puedan afectar los derechos fundamentales de la agencia y sus colegas.
EPS Sanitas Foto:Mauricio Duenas / Efe
En el momento de la sentencia, el tribunal informó a la compañía de servicios de salud: “También establece que los esfuerzos, la integridad, la integridad y el compromiso de nuestros colegas han seguido trabajando con la condena a pesar del mal entorno que hemos enfrentado como asociación”.
Más noticias en el tiempo
Camila Sánchez Fajardo
Guión digital
Tiempo.