
Aunque los niveles nacionales acumulan muchos problemas y demandas, el programa del presidente Gustavo Petro se ha vuelto completamente internacional. La ley de apoyo palestino se mantenía en las calles de Nueva York hace una semana, lo que llevó a una visa de retirada después de llamar a las tropas estadounidenses para desobedecer a Donald Trump, se convirtió en el punto de partida de poner la situación humanitaria en Gaza en Gaza en Gaza en Gaza en Gaza. El centro de sus discusiones oficialesProyectos como referencia a la terminación de graves violaciones de los derechos humanos en el Medio Oriente y manteniendo a la luz de las elecciones de 2026, apoyo a sus bases.
La imagen de la mesa del Consejo de Ministros el lunes, decorada con varias banderas palestinas, fue otra señal de cómo el presidente busca transferir conflictos a la leyenda nacional que ha puesto una crisis multilateral multilateral. “Un acuerdo de libre comercio con Israel es de inmediato condenado. Todas las delegaciones diplomáticas israelíes en Colombia son liberados”, dijo el jefe de estado después del arresto en el agua internacional Manuela Bedoya y Luna Barreto, dos ciudadanos colombianos que habían navegado desde el Barcelona israelí.
El presidente Gustavo Petro, del Consejo de Ministros, el 29 de septiembre. Foto:Presidencia
El enfoque del presidente también se refleja en su apoyo a la manifestación palestina, legítima y extendida en todo el mundo, que en Colombia terminaron heridos de vandalismo alrededor de las oficinas de la Asociación Nacional de Operadores Industriales (ANNI). Los disturbios tomaron al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galabán, para exigir al presidente una declaración contra la violencia, pero Bruce Mac, presidente de Guild, cuestionó que la polaridad había formado y explicado que el espíritu no tenía relaciones comerciales con Israel.
El Jefe de Estado por mantener sus ojos en conflictos más de 10,000 km pronto de las regiones y algunas industrias de la sociedad civil. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, después de la muerte de la muerte de Hermann en Anorí, víctima de artefactos explosivos que estaba activo por grupos armados ilegales, un hecho que refleja las circunstancias sensibles del país. “Aunque aprendes innecesariamente árabe, los delincuentes que acordaste matar a un joven mentiroso en Anori y tres soldados resultaron heridos”, dijo Rendón, frente a Petro, quien dijo que ningún grupo armado ilegal en la liga, no en el resto del país,
“Sabemos que en Colombia también matan. Pero la violencia en ningún país realmente se pasa por alto si no logramos ayudarnos, amarnos y amarnos”, agregó el Jefe de Estado una hora más tarde en un evento en el escenario Zipaquirá.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto:Presidencia
La oposición, por otro lado, recordó al presidente que, dado que hay dos ciudadanos colombianos que merecen toda su atención de que los israelíes son asesinados, también hay 37 nacionales que son arbitrarios en las prisiones en Venezuela durante más de un año, que las autoridades vecinas rechazan sus derechos. “Estamos prestando atención al gobierno sobre el asunto”, dijo el diputado del Senado, Paloma Valencia.
Los cálculos detrás
Todas las fusiones de marzo en Plaza de Bolívar. Foto:César Melgarejo.
Para algunos analistas, la política de la Casa Nariño es esforzarse por dirigir la atención de los problemas internos al enfocarse en su litigio en conflictos internacionales que, aunque es ejemplar, está más allá de su solución real.
“Del mismo modo, los problemas que el gobierno ha relacionado con la salud, la energía y el gas, la confianza de las empresas, los conflictos públicos y armados en el país y trata de usar el movimiento con objetivos políticos”, dijo el maestro y experto político Jorge Andrés Rico Zapata.
Por otro lado, el vicepresidente tiene problemas multilaterales, Mauricio Jaramillo Jassir, protegido en diferentes espacios del presidente Petro y se aseguró de que intente poner al país en problemas equivocados. “Se han inventado estos falsos problemas de que estamos interesados en Gaza implica desprecio por lo que sucede en las áreas colombianas, cuando no es ningún secreto que este gobierno llevó a Cauca y Catatumbo a todo el armario, ha tratado de estar en La Guajira; uno no tiene nada que ver con el otro”, dijo.
Los edificios se verán afectados por los bombardeos israelíes en la ciudad de Gaza Foto:Ete
En la misma semana que el Secretario General ha patrocinado sus quejas contra Israel, un nuevo episodio de Friendly Fire fue uno de los ministros, Eduardo Monteateagre y Armando Benedetti. Además, Nicolás Petro, hijo del presidente, fue llamado a disciplinar y enfrenta otro esfuerzo de la oficina del fiscal. Y dos del Palacio del Palacio, Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, deben responder a la justicia por su papel en los presuntos fraude en los informes electorales sobre el Tratado Histórico al Senado.
Para los analistas y estratega Carlos Arias, el gobierno fortalece la proteína narrativa de fines electorales. “Gustavo Petro regresa para regresar a una señal para su campaña y su campaña del Senado. Es que el presidente usa la situación y el conflicto en Gaza con los objetivos electorales. Es en su mejor versión, donde él sabe y va mejor: la versión del activista y candidato”, dijo Arias.
Manifestaciones contra la sede del Espíritu. Foto:NOSTOR GOMEZ – TIEMPO
Otra visión tiene a Liliana Gómez, directora de la Maestría de Comunicación, Tecnología y Comunidad de la Universidad de Javeriana, quien cree que “por supuesto en Colombia tenemos serios problemas con las dificultades que el gobierno ha tenido que trabajar en total paz,
El presidente Gustavo Petro y el público. Foto:Ovidio González S/ Oficina Presidencial
Ahora, el Gaza se presenta al primer presidente como un recién llegado para activar las calles, frente al poder diluido de la reforma de la salud y un pequeño efecto inmediato en su favor que tuvo su cancelación de su visa y la actuación de Colombia en la lucha contra el contrabando de drogas. Como fue hace cuatro años, cuando el país dejó una montaña rusa de emociones obtenidas de la ruptura social, el palestino puede erigirse como la bandera principal de geotérmica con miras a las elecciones del próximo año.
“Un líder político puede, en silencio, participar en temas que están dando en el orden internacional. Pero cuando vemos los números y lo que está sucediendo en el país, especialmente en seguridad, nos damos cuenta de que el hombre cuyas capacidades de gestión están cada vez más disminuidas.
Político