
Con la apertura de una sorprendente mariposa dirigida por el Departamento de Gestión Ambiental (DAGMA), las puertas de la ciudadela educativa biológica de biodiversidad se abrieron en el Centro deportivo de Los Almendros, al norte de la capital de Valle del Cauca.
Este espacio, diseñado para familias, estudiantes y ciudadanía en general, tenía una sorprendente inauguración que entendía el nacimiento de una mariposa.
Los participantes también pueden interactuar y aprender más sobre los motivos. Foto:La oficina del alcalde de todos
“Cuando se abre esta ciudadela, vemos una mariposa de su capullo, una coincidencia debido a los tiempos de este proceso. La idea es que aquellos que nos visitan pueden interactuar y aprender sobre su importancia en el ecosistema”, dijo Juan Diego Arias, biólogo Dagma.
Hizo hincapié en que esta mariposa, que este año se convirtió en propiedad del alcalde de Cali, fue construida con plantas de la escuela del distrito y las pupas, que fueron elegidas a fondo para que su ciclo de vida cubra con este espacio de diversidad biológica.
Cop16 Legacy
Mientras tanto, Lina Botia, directora de Ecosistemas y Umata, Dagma, se preguntó que este espacio es un patrimonio COP16 y que ahora está disponible para el distrito.
También puede conocer el entorno y el contexto de la supervivencia de la mariposa. Foto:La oficina del alcalde de todos
“Pasamos por instituciones, parques y centro deportivo, educamos a los niños, jóvenes y familias como parte de nuestro mejor paraguas: el plan del distrito de Greenst”, dijo el funcionario.
Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar en estas mariposas y disfrutar de la experiencia con la naturaleza.
Una de ellas fue Evelyn Viviana Muñoz, quien junto con su pequeño hijo participó en el camino.
“Son espacios muy encantadores, se utilizan para aprender cosas que generalmente sabemos. Esto es algo muy importante y nos alegra que la oficina del alcalde todavía dé estos escenarios a los ciudadanos”, dijo Muñoz.
Los estudiantes de varias instituciones educativas que participaron en este evento fueron uno de los más inquietos para aprender más sobre el mundo de las mariposas.
La ciudadela educativa de la diversidad biológica se encuentra en el Centro deportivo de Los Almendros. Foto:La oficina del alcalde de todos
“Fue una gran experiencia, nos enseñaron sobre aves, mariposas, y todo esto nos motiva a cuidar la naturaleza. Por ejemplo, trato de reciclar y no abusar de los recursos que nos brindan el medio ambiente”, dijo uno de los asistentes estudiantiles.
Vale la pena mencionar que la ciudadela educativa de la diversidad biológica ha abierto sus puertas como un laboratorio natural en el corazón de la ciudad, un espacio donde se encuentran la ciencia, la pedagogía y la magia de la naturaleza.
Otra información que puede interesarle
Estados Unidos estará sujeto a cerrado administrativo. Foto: