
La Rara, La Marica, La Mamert, Transvestite. De esta manera, Victoria Strauss se refirió a sí mismo en varias entrevistas, en las cuales en su voz profunda, habló sobre diferentes temas de la comunidad LGBTIQ+, sobre la cual fue reconocida como portavoz.
Su forma especial de ser y el trabajo que hizo en la ciudad es el patrimonio principal Lo que sale después de cumplir con su muerte el lunes 29 de septiembre en las zonas rurales de Medellín.
Y es así que Strauss no solo llevó esta pelea a las calles, sino también en la academia y en varios espacios, como foros académicos, eventos culturales e incluso en la gestión de la diversidad sexual de la oficina del alcalde, donde tenía un trabajo importante.
Victoria Strauss Transvesti Foto:Victoria Strauss Transvesti
Jacques León Bracamonte, defensor de DD. HH., Líder social y activista de la población LGBTIQ+, lamentó la muerte de Strauss unos días después de los 30 años, pero valoró su trabajo en la ciudad.
“Su vida fue una revolución constante: en el amor, en política, en resistencia y delicadeza radical. Era una voz visible e incómoda contra la violencia estructural, El intransable defensor TRNS vive y la dignidad de las barras disidentes. Amada para sus amigos, luchando contra camaradas y comunidad, Victoria brillaba sin miedo, abriendo carreteras para muchos otros “, dijo el líder social.
Agregó que, aunque su partida deja un vacío en la comunidad, también deja un rastro importante en cada evento a la igualdad y que su herencia vivirá en cada acto de resistencia y en cada transversión que hoy se atreverá a existir con dignidad.
Victoria Strauss Transvesti Foto:Victoria Strauss Transvesti
“Tu partida no silenciará tu lucha. Eras un faro de resistencia, digno de ira y delicadeza de combate (…) nos deja su palabra como herencia: surgió, radical, delicado y combate. Su voz no se apaga, resuena con todo el cuerpo de trans, que lucha, abraza, construye y descansa. Esto no es una despedida, es una continuidad, dijo León Bracamonte.
Por su parte, Wilson Castañeda, director del colectivo afirmativo del Caribe, dijo que su muerte es una pérdida para todo el movimiento LGTBIQ+ en el país, especialmente para los grupos trans.
Leer también
“Básicamente, porque Victoria representa una nueva era de personas trans en el país, aquellos que van a la universidad que logra obtener un diploma universitario, y esto duró exactamente en el servicio de la lucha y las razones de las cuales otros ya han vivido para complementar su conocimiento académico”, dijo Castañeda.
Dijo que 5 años y los medios de comunicación que Victoria estaba en la Universidad de Antioquia, donde se graduó de un politólogo, También se benefició del activismo en el que las teorías académicas cuestionaron los requisitos de las personas trans, cumplieron las teorías académicas de las expectativas de estas personas, y en el círculo de estudiantes y científicos y maestros, también dieron espacio para la reflexión y los debates de Transvey.
Strauss tenía dos trabajos principales: como el primer funcionario público en la administración del Medellín del alcalde, y recientemente en el equipo de atención de la Universidad de Antioquia, donde ayudó a implementar el Proyecto de Equidad de Género de Pai.
Victoria Strauss Transvesti Foto:Victoria Strauss Transvesti
“Victoria genera efectivamente un puente entre la academia y la vida cotidiana, que a veces es muy difícil. A veces, la Academia de Pensamientos, pero es muy difícil hablar con la comunidad y Victoria logró generar este puente y hacer su trabajo, cómo pensar en la ciudad, cómo la gente se transmite sobre la ciudad “, agregó el director del Caribe afirmativo.
Desde el trabajo, también enfatizó su trabajo de campo, especialmente en el municipio de 8 (Villa Hermosa) con la influencia del conflicto armado en las personas LGBTIQ+, en la comuna 10 (en el medio), con toda la situación de la calle y el riesgo de las personas que procesan mujeres sexuales y en la comuna 13 (San Javier), con el problema de la desaparición de las personas.
“Tenía dos temores que participaron todo el tiempo: la incertidumbre con la que está condenada a vivir a una persona en ColombiaEs decir, pobreza, falta de derechos, desempleo, residencia de la calle, falta de derechos satisfechos y falta de seguridad alimentaria; Y en segundo lugar, exigió este caso de la periferia. ¿Por qué se tradujeron como sobresalientes? ¿Por qué se dejaron de lado? Fueron marginados “, dijo Castañeda.
Victoria Strauss Transvesti Foto:Victoria Strauss Transvesti
Sin embargo, dijo que se jodió en el trabajo colectivo y deja su gran herencia, porque era urgente trabajar con la cultura cívica e insistir.
Ella pensó que la mejor manera de transformar la cultura cívica de la indiferencia era el arte, el teatro, la música y la poesía.
“Todo este patrimonio debe usarse para recopilarlo al renovar la política pública y que la renovación de la política pública LGBTI es un tributo a Victoria”, dijo el líder social.
Por otro lado, desde la Fundación Futuro, lamentaban la muerte de Strauss e indicaron que su liderazgo deja un rastro indeleble en defensa de los derechos humanos.
Que la renovación de la política pública LGBTI es un tributo a Victoria
Wilson CastañedaDirector del colectivo afirmativo en el Caribe
“Victoria dedicó su vida a abrir caminos de igualdad y dignidad, no solo para la comunidad LGBTIQ+, sino también para toda la sociedad. Su voz y acción incansables fueron un faro en la construcción de espacios libres de discriminación, donde la diversidad podría desarrollarse y donde cada persona puede vivir con respeto y garantía”, dijo María Isabel correctora, diseños profesionales de cimientos.
Y agregó: su compromiso también se reflejó en una contribución específica como su importante participación En el desarrollo, junto con la creación de contratos de futuros, un protocolo de acción policial en el campo de la atención para empleados sexuales transfmeninos en Medellín, un progreso fundamental en una garantía de derechos y construyendo entornos seguros y respetables“
Otros mensajes
Un niño de 11 meses de vida murió en el centro que funcionó sin permisos Foto: