
Chat explosivo donde el Ministro de Justicia, Eduardo Monteateagre, predice una prisión contra el Ministro del Interior, Armando Benedetti, reveló la última implementación en la casa de Nariño Mirando al ex embajador y al presidente con derecho a la derecha Gustavo Petro.
En este mandato de tres años, la mayor agitación del gobierno ha nacido en sus propias filas, con disputas internas que han llevado a profundas crisis políticas.
Armando Benedetti, Ministro del Interior. Foto:César Melgarejo /Ceet. Autor: César Melgarjo
Mensaje del grupo WhatsApp en el armario que reveló la radio W que muestra la reducción de la Unión entre dos ministros influyentes, claves en la política de la comisión para presionar las instituciones y llevar a cabo sus tareas.
La ley de “paz completa”, firmemente en el proceso legislativo, se convirtió en el punto de fricción que reveló la lucha entre los dos principales funcionarios. “A medida que suceden las cosas, este comité de vivienda ni siquiera se discutirá. La oposición es una estafa. Y, Benedetti, que solo sirve para hablar paja y el caos, ahora no tiene interés en el proyecto, como al principio. Entonces no puedes. Titanic de la Paz se hundirá. “Escribió el Ministro de Justicia.
Ministro de Justicia Eduardo Monteagre. Foto:El Ministerio de Justicia
A partir de ahí, el debate subió y Monteagre comenzó a obtener viejas acusaciones. “Solo está interesado en comunicados de prensa y socios en el armario. Crea el gobierno alfa masculino. Benedetti: Ya ha causado muchos daños. No seas Fantoche. ¡Ve ahora! “Añadió.
El mensaje tenía explosivos: Monteagre advirtió a Benedetti que su destino sería la prisión para el escándalo. “Veamos cómo” una “batalla” es Benedetti, cuando la Corte Suprema está muy pronto en prisión por corrupto “, dijo.
A pesar de estas fuertes afirmaciones, el Ministro del Interior evitó disputas. “No he hecho nada malo para hablar de mí. ¡Déjame todavía! ¡Y una hermosa manera de pedir ayuda! Ya no leeré este chat”.
Otra “guerra” Benedetti: Laura Sarabia
Laura Sarabia, canciller de Colombia. Foto:La oficina presidencial de la república
Ahora no es la primera vez que Benedetti se enfrenta a otro gerente importante. El primero de todos y que ganó el mayor escándalo del gobierno fue el pulso que tenía con Laura Sarabia. Todo comenzó con las grabaciones que salieron a la luz en una semana donde se escucha a Benedett exigiendo espacio para Sarabia y donde sugirió que el dinero irregular había entrado en la campaña de Gustavo Petro para la oficina presidencial.
Laura Sarabia se convirtió en una mano política en la mano con Armando Benedetti. El joven ex portero, que hoy es uno de los políticos más importantes de Colombia, era parte del ex escuadrón legislativo ‘la u’. Fue él quien la llevó a trabajar en la campaña de Gustavo Petro, donde ella ganó la confianza del entonces candidato para su eficiencia.
Y cuando ganaron las elecciones, Sarabia fue nombrado gerente de la oficina y Benedetti fue enviado a Caracas, Venezuela, como embajador. A la situación no le gustaba un poderoso ex ssenator en absoluto.
“Juro por la vida de mis hijos, todos nos hundimos, todos terminamos, todos estamos en prisión”, dijo Benedetti en las grabaciones. Costar el costo de la posición del gobierno. Sin embargo, luego regresaron: Sarabia en la prosperidad social y Benedetti como el embajador de la FAO.
Augusto Rodríguez
Augusto Rodríguez habla en la oficina presidencial. Foto:Fastidia
La lista también presenta a Augusto Rodríguez, jefe de la Unidad de Protección Nacional (UNP). El primer presidente -m -19 el próximo presidente mantuvo a Benedetti, siendo un canal en la filtración del experimento de Diego Marín, “Tsor del contrabando” en la campaña de 2022. Benedetti respondió con una queja y una calumnia con Rodríguez.
Rodríguez también tendría una vieja incomodidad con Benedetti, de la campaña de 2022, cuando el primero dirigió la seguridad de la campaña presidencial y el horario del otro candidato.
“No estamos hablando. Pero el trabajo se está haciendo con el ministerio, no con el ministro (…) llegó el Sr. Benedetti, hoy Benedetti, me causó reparaciones que declaré en ese momento”, dijo el director de este periódico.
Alfredo Saade
Alfredo Saade en la entrada de Nariño. Foto:Presidencia
También hubo fricción consigo mismo: el sacerdote denominado Alfredo Saade. Esto se probó después de la suspensión oficial del Secretario de Justicia como jefe de la oficina del presidente Gustavo Petro. El funcionario saliente no cuidó bien al ministro del interior, y al ministro del interior, Armando Benedetti, y al ex canciller, Laura Sarabia, antes de su partida.
“¿El abogado me lleva del lado del presidente Gustavo Petro con el nombramiento de Benedetti?” La reacción de Saade fue detenerse.
Benedetti respondió y señaló que no tenía nada que ver con la salida. “No tengo nada que ver con su partida o sanción en el Secretario de Justicia”, respondió Benedetti Saade, a quien también le dijo que “nunca quise que te fueran”. En una fila, dijo: “Entiendo tu reacción, pero no mires aquí”.
El comandante saliente del envío respondió en otro trino, donde reiteró su versión de que Benedetti era el arquitecto de la sanción: “Sabes cómo la cocinaste en cada visita que el abogado hizo a Casa de Nariño. Sabes que me sentí incómodo para Laura, para aquellos que han reisquado.
Producción “Puras sobre Petrismo”
Gloria Inés Ramírez, Ministro de Trabajo Foto:Mentrabajo
Armando Benedetti en el armario causó un terremoto político dentro de él en febrero. Varios ministros del Proyecto Histórico Petro criticaron la nominación y terminaron.
El primero fue el ex vicecanciller Jorge Rojas, quien llegó a la Administración Presidencial (DAPRE) dentro de una semana antes del aterrizaje del ex embajador de la FAO.
La ex ambiente de Susana Muhamad dijo en medio de las lágrimas que “como mujer no puedo sentarme con este armario con Armando Benedetti”.
“Claramente, la violencia contra las mujeres es incompatible con el gobierno”, dijo el ex ministro de empleados Gloria Inés Ramírez.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político