
El Batallón de Instrucción No. 5 inició una investigación sobre el apoyo judicial y envió una comisión interdisciplinaria para aclarar los hechos.
El soldado murió, y seis más resultaron heridos, aparentemente después de la manipulación de la granada de 40 milímetros, en las circunstancias que están sujetas a la investigación.
El accidente tuvo lugar en las instalaciones del batallón de instrucción, entrenamiento y reserva No. 5, ubicada en Aguachica (al sur de César).
Según la información proporcionada por el mando de la Quinta Brigada, la segunda división ecológica del Ejército Nacional Los Soldados, que proporcionó su servicio militar en la brigada contra el tráfico de drogas No. 2, estaba en los polígonos de la unidad, cuando encontró un dispositivo explosivo que causó detonación y causó este desafortunado hecho.
Los heridos fueron transferidos al Centro de Salud Aguachica, donde reciben atención especializada.
“El ejército nacional lamenta profundamente esta situación, expresa sus condolencias más notables a la familia de nuestro soldado fallecido, y a través del Centro Familiar Militares ofrece un acompañamiento constante de sus seres queridos y familiares de soldados heridos”, dijo el ejército en un comunicado.
Investigación en curso
Batallón del Batallón de Enseñanza, Entrenamiento y Reserva No. 5 inició el proceso de investigación y explicación de hechos en coordinación con las autoridades judiciales competentes. En este sentido, ordenó el reasentamiento de la Comisión Interdisciplinaria para realizar investigaciones y aceptar las acciones apropiadas.
Ludys ovalle jácome
Especial a tiempo
Valledupar