

Juan Manuel Corzo anunció públicamente su renuncia como embajador de Colombia en Paraguay. La decisión se anunció el martes con una breve declaración en la que dio una disputa sobre cómo el gobierno de Gustavo Petro se dedica a las relaciones internacionales.
Leer también
“A través de la modernidad, informo la decisión de renunciar al embajador colombiano en la República de Paraguay, donde trabajé como democracia y consistencia con la constitución colombiana y el derecho internacional”dijo Corzo en el mensaje.
Según ahora ex -Sambassador, esta decisión se tomó “En la familia desde la semana pasada”. Corzo es de origen conservador y su hijo es un representante del Centro Demócrata Juan Felipe Corzo. Exactamente este origen conservador y la presencia de su hijo en el partido de la oposición siempre llamaron su atención, porque Juan Manuel Corzo fue embajador en Cuba y luego continuó a un representante diplomático en Paraguay.
La declaración implica una diferencia en cómo el presidente Gustavo Petro ha administrado recientemente las relaciones internacionales. “La decisión se debe a razones filosóficas y concienzudas, sin ignorar el gran trabajo que yo y mi equipo hemos hecho en beneficio del estado colombiano “dice la declaración.
Leer también
Vale la pena señalar que Panorama en las relaciones internacionales entre Colombia en los últimos tiempos ha sido una gran convulsión. La semana pasada, el presidente de Nueva York, Gustavo Petro, estaba en Nueva York para dar su último discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. En medio de ese viaje, se dio un episodio emocionado cuando instó al ejército estadounidense a desobedecer al presidente Donald Trump, un hecho que llevó a su visa y a varios miembros en su armario.
Este lunes, el presidente también se opuso a algunos miembros del Servicio Diplomático Colombiano y dijo que el programa dañado dijo: “Debido a que hay un Ministerio de Relaciones Exteriores que es triste conectarse con China y entretener la comunicación. Entonces estas personas tienen que irse.
En su aviso de terminación, Corzo no menciona estos hechos, pero registró alguna diferencia. “La vista que sentimos hoy en el mundo lo había predicho y sucedió. Es hora de tomar otras acciones diferentes de las que practico en esta embajada”, dijo.
Reforma de salud, discusión. Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político