La policía india abrió un caso penal contra los líderes del partido político para el actor Tamil Vijay después de un sello en su mitin donde murieron 40 personas, según un alto cargo policial el domingo.

Entre los fallecidos había niños y más de 50 personas resultaron heridas el sábado en el estado de Tamil Nadu, donde Vijay fue una campaña para su partido Tamilaga Vettri Kazhagam (TVK) para las elecciones estatales a principios del próximo año.

“Lamento profundamente saber que hasta ahora 36 personas, incluidos ocho niños y 16 mujeres, han muerto”

Esto se confirmó en la red social X MK Stalin, primer ministro de Tamil Nadu, donde ocurrió el evento.

La policía de Tamil Nadu presentó el caso, el primer paso hacia posibles posiciones, “hacia los líderes líderes del Partido TVK, dijo Bussy Anand, Nirmal Kumar y el vicepresidente Mathiyalagan, y la inversión está en curso”, dijo la alta posición policial V. Songaj a Reuters.

Tragedia en la India: quién es Vijay

Vijay, conocido solo por su primer nombre, había tomado el suelo ante la audiencia cuando el caos explotó en el rally y lo obligó a cancelar su discurso.

Según el Hindustan Times, el sello ocurrió porque parte de la audiencia, ansiosa por ver a Vijay, se encontró con las barreras.

El ministro principal en Tamil Nadu, MK Stalin, anunció una compensación por un millón de rupias (207 mil 125 pesos mexicanos) por familia. El estado designó una comisión bajo la guía de un juez retirado para investigar la causa de la estampida.

El primer ministro indio, Narendra Modi, describió el evento “profundamente triste” en un mensaje dirigido a familias y seres queridos a las víctimas, se extendió en las redes sociales.

Secciones como esta a menudo se encuentran en la India, en eventos masivos como partidos religiosos, a menudo mal manejados y con lagunas en temas de seguridad.

En enero pasado, 30 personas murieron y muchas otras resultaron heridas en un sello ocurrieron durante el festival religioso en Kumbh Mela.

Y en julio del año pasado, 121 murieron en el estado norte de Uttar Pradesh, durante una reunión religiosa.