La madre de Fabiana Rincón habla, la mujer es brutalmente atacada por su ex par.

La madre de Fabiana Rincón habla, la mujer atacada brutalmente por su ex pareja. En una entrevista emotiva, la madre de Fabiana Karina Rincon reveló detalles sobre la recuperación de su hija, quien fue víctima de una brutal agresión de su ex compañero sentimental en el sector Hayuelos, Fontibón.

Fabiana Karina Rincón Durán, 35 años, ingeniero ambiental, líder social, excandidata a Edil y activista político, Fue atacada el 22 de septiembre dentro de su casa en el sector de Hayuelos en Fontibón. La joven, madre de una niña de 4 años en el alcalde local de Antonio Nariño, sufrió heridas graves en la cabeza y su rostro.

La Oficina del Abogado Nacional presentó al agresor antes mencionado, su ex compañero sentimental y el padre menor de edad, ante un juez para controlar las garantías, y lo acusó del crimen de feminicida empeorada en un cierto intento. El puesto no fue aceptado y se introdujo una medida de seguro en un centro de prisión.

Horas después, el hombre se ofreció como voluntario en un CAI y luego puso a disposición para una Unidad de Reacción inmediata (URI) Engativá“La oficina del fiscal informó.

Testimonio doloroso de una madre

Carmen, la madre de Karina, Explicó cómo progresa la recuperación de su hija.
Afortunadamente, ya se está recuperando, ayer se lanzaron y pudieron hablar un poco. Es sensible, pero ya consciente. Tiene disparos en la cabeza y las heridas en la boca; Ya hicieron algunas operaciones. Ayer nos habló y nos dio mucha tranquilidad“, dicho.

En la agresión anterior recordó a la madre: “Sí, unas tres o cuatro veces fue demandado. Muy agresivo. También me atacó hace unos tres o cuatro años. Y una vez intentó abusar de mi hija; Lo vi yo mismo y se lo quité. Fue hace unos cuatro años

Carmen dijo que la relación entre su hija y el agresor había renunciado hace tres años, pero que recientemente vivió en el apartamento.

Había estado allí durante cuatro meses. Lo consiguió de nuevo porque no tenía a dónde ir y para la niña. Pero él comenzó a hacerla abrazarla, luchar contra él por todo, para tratar de entrar en la habitación. Le dije que no lo dejara regresar, porque él nunca cambiaría, pero ella lo hizo por el pecado, porque no tenía trabajo y estaba en la calle

Madre de Fabiana Karina Rincón cuenta unos momentos después de la agresión

Después de la agresión, el hombre llamó directamente a la madre de Karina: “Me marcó, me dijo que había matado y la colgó. Estaba en Ocaña (norte de Santander) e inmediatamente fui a Bogotá. Cuando llegué ya estaba en la clínica, gracias a Dios vivo, a pesar de que es muy grave

Doña Carmen preguntó a las autoridades que el agresor no es libre: “Que no lo liberarán, que permanece encarcelado, privado de libertad“, Dijo, instando a las mujeres a sufrir violencia a condenar el abuso.

Por su parte, el alcalde local de Antonio Nariño, a través de una declaración, expresó su rechazo de los actos de violencia contra Fabiana y aseguró que desde el primer momento contactó a la secretaría del distrito para las mujeres que activaron el sistema Sofía y la línea púrpura. La familia ya tenía representación legal y servicios de apoyo.

Este hecho debe recordarnos que la violencia contra las mujeres no es un problema privado o aislado. Es un problema estructural que requiere respuestas fijas y colectivas “La declaración señala.