
Washington / Bogotá – En una decisión sin precedentes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la revocación de la visa del presidente colombiano Gustavo Petro, después de esto, durante una manifestación en Nueva York, instó a los soldados estadounidenses a que las órdenes desobedientes emitidas por el ex presidente Donald Trump.
Según el gobierno de los Estados Unidos, las declaraciones de Petro fueron calificadas como “irresponsables y ardientes”. El presidente colombiano respondió que tal medida representaba una violación del derecho internacional y dijo que no tiene necesidad de viajar a los Estados Unidos y también invocar su ciudadanía europea para rechazar la agencia de la visa.
El incidente ocurrió durante una protesta vinculada al conflicto en Gaza, donde Petro también criticó el desempeño israelí y propuso la creación de una fuerza internacional con mayor capacidad para la UU de los Estados Unidos. Para “liberar Palestina”.
Esta sección contribuye al prolongado deterioro en las relaciones entre Colombia y Estados Unidos desde el regreso al poder de Trump, agravado por disputas de deportación, cooperación anti -fílares y críticas mutuas en foros internacionales.