Con entusiasmo, talento y mucha emoción, los niños y los jóvenes ofrecieron un concierto vibrante en la casa cultural de Pilón, como resultado de un proceso formativo de seis meses en percusión y batería.

Este proyecto, dirigido por el músico y formador Pastuso Jeimy Argoty, marcó un hito en la formación musical de los pequeños, que demostraron todo lo que aprendió en una presentación final emocional.

Jeimy Argoty, con más de 20 años de experiencia como maestra de batería y percusión, optó por una capacitación integral que no solo la técnica de enseñanza, sino que también despertó el amor por la música. Los estudiantes, además de interpretar obras musicales, participaron en grabaciones y compartieron el escenario con músicos en entrenamiento bajo y teclado, en una experiencia enriquecedora y colaborativa.

Este primer concierto marca solo el comienzo. El proyecto, beneficiario del programa de estímulo de la Oficina del Alcalde, contempla una amplia agenda que continúa con cuatro conciertos más, esta vez protagonizada por mujeres líderes en música local, como los maestros Mary Messiah, Viviana Arteaga, la maestra Melisa Patiño y su grupo de Prana, la Bambaranda, así como las nuevas muestras de estudiantes de percusión.

La música vibra en el pilón, y con ella, la esperanza de una generación que crece hasta el ritmo del tambor y el corazón.