
Irán reaccionó ante la negativa solicitada por el Consejo de Seguridad de la ONU y fue el embajador iraní ante la ONU, dijo Amir Iravani, quien dijo que “el programa de energía nuclear de Irán es irreversible” y criticó a tres países europeos por “subir la crisis”.
El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) no adopta un proyecto de resolución para extender la cancelación de las sanciones internacionales contra Irán.
Cuatro países votaron para detener la reintroducción de las sanciones, mientras que nueve votaron en contra de su rebelión. Dos países se abstuvieron.
Gran Bretaña, Francia y Alemania, tenían la intención de evitar que Teherán obtenga armas nucleares, afirma que “Irán ha roto sus compromisos en el marco del tratado y promoviendo esta acción”.
“Estamos instando a (Irán) a actuar ahora” La embajadora británica Barbara Woodward dijo después de lanzar una voz contra una resolución y habría expandido la cancelación actual de las sanciones.
Woodward dejó la puerta abierta para la diplomacia en la Asamblea General de la ONU la próxima semana, cuando los jefes de estado y el gobierno se reunirán en Nueva York para su nombramiento anual.
Irán: “La extensión de las sanciones ilegales”
Según Iravani, cualquier intento de los países europeos de restablecer las sanciones constituye una violación directa del derecho internacional.
“La responsabilidad por las consecuencias de esta acción peligrosa cae por completo en los Estados Unidos y E3 (Francia, Alemania y el Reino Unido)”
Advirtió que “el programa de energía nuclear iraní no será destruido con bombas, no terminará con sanciones ni se desviará de su camino pacífico”
“La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la extensión de las sanciones está doblada e ilegal”, ratificó el representante de Irán.
La puerta a la diplomacia aún no está cerrada, pero no lo harán, sus oponentes decidirán quién y qué fundamentos estarán relacionados con el embajador.
Acuerdo de ruinas 2015:
El duro acuerdo de 2015 ha estado en ruinas desde que Estados Unidos se retiró en 2018, durante la primera presidencia en Donald Trump, y nuevamente las sanciones introducidas contra Irán.
Los poderes de Western e Israel han acusado durante mucho tiempo a Teherán de tratar de obtener armas nucleares, una confirmación que negará.
Después de la retirada de los Estados Unidos, Teherán se separó gradualmente de sus compromisos bajo el acuerdo y comenzó a intensificar sus operaciones de energía nuclear. La emoción ha sido tónica desde la guerra de 12 días entre Irán e Israel en junio.
La guerra también rastreó las negociaciones nucleares de Teherán con los Estados Unidos y hizo que Irán interrumpiera la cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIA), con inspectores de la agencia de la ONU con sede en Viena que abandonó el país.
El jueves, retirarían un borrador de resolución en Oiea que pidió prohibir los ataques contra las centrales nucleares después de su guerra con Israel, en el suelo, señaló la prensa estadounidense.
En el medio de junio, Israel comenzó una excelente campaña de bombas contra Irán y comenzó la guerra que resultó en ataques israelíes y estadounidenses contra las centrales nucleares más importantes de Irán.
Durante su mandato anterior, Trump trató de activar la “cláusula de opresión” que JCPOA llamó SO para imponer sanciones a Irán 2020, pero falló debido a la retirada unilateral de su país en su país en el acuerdo dos años antes.
Aunque las potencias europeas han hecho esfuerzos repetidos para revivir el acuerdo de 2015 a través de las negociaciones y han declarado que tienen “bases legales inequívocas” para activar la cláusula, Irán no compartirá su opinión.
Teherán ha amenazado con retirarse del Tratado de energía nuclear (TNP) si se activa la cláusula de opresión.