Están acusando a los jóvenes a abusar de 6 menores en una fundación

Enjuician a los jóvenes por abusar de 6 menores en una fundación. Las autoridades pudieron encontrar que los adolescentes aprovecharon la ausencia de proveedores de atención médica para asaltar a menores de la Fundación Madrid.

Los jóvenes fueron acusados ​​por la Oficina del Abogado Nacional por atacados sexualmente 6 menores.

En las últimas horas, la oficina del abogado nacional acusó a un adolescente, aparentemente, haber atacado a 6 menores en una fundación ubicada en Madrid, Cundinamarca. Obviamente, el joven explotó la ausencia de educadores para atacar sexualmente a sus instituciones.

Los hechos de que el joven fue procesado habrían ocurrido entre diciembre de 2024 y febrero de 2025 en el departamento, cuyo objetivo es alojar a los menores para la restauración de sus derechos.

Modusoperandi

Supuestamente usó las noches de jóvenes cuando los entrenadores no entrarían en las habitaciones, se acercarían a menores entre 12 y 14 años y comenzaron el abuso sexual.

Las víctimas fueron sometidas a abuso físico, verbal y psicológico cuando se negaron a ser un toque innecesario. Según la oficina del fiscal, “el agresor mencionado anteriormente los manipuló con ofertas de alimentos y las asustó con amenazas de muerte”.

Investigación e imputación: negó las acusaciones

Tras las medidas de investigación de la oficina del fiscal, un fiscal de la infancia y los jóvenes en la sección de Cundinamarca lo habría acusado en el crimen de un activo carnal violento, actos sexuales violentos y actos sexuales con menos de catorce años. Documentos que no fueron aceptados por el adolescente.

Sin embargo, un juez de responsabilidad penal para los jóvenes decidió que era mejor mantener al joven durante una medida de detención preventiva en un centro especializado mientras se resuelve su situación.

¿Cuál es el juez de un adolescente?

El tribunal de un adolescente es el proceso legal en el que un joven entre las edades de 14 y 18 años es investigado y juzgado por un delito, que ingresa al sistema de responsabilidad penal para los jóvenes (SRPA), dentro de este sistema todas las sanciones aplicadas al joven por el Instituto Colombiano de Familia Wellare.

Lo que se pretende con SRPA es que el adolescente “a través de las sanciones introducidas” está protegida de todas las violaciones de sus derechos, vive un proceso educativo que le permite cambiar su forma de pensar y actuar para no volver a cometer delitos, y que corrige sus errores que reparan la víctima que le causó el daño que le causó “, según la ley.