
Un mes después de la muerte de Miguel Uribe Turbay, Su familia comenzó una serie de acciones conmemorativas en memoria del Senado y el candidato presidencial. La primera acción fue en El Parque El Golfito en el vecindario de Modelia, donde tuvo lugar el ataque del 7 de junio. Allí vino su padre Miguel Uribe Londoño Y su esposa Maria Claudia Tarazona, quien regresó al país con sus hijos después de tomarse unos días en el extranjero.
“Hoy, más que nunca, colombianos, somos nuestra fe firme, nuestro país cruza, debido al mal, lo peor, los momentos de más oscuridad.
“Miguel sacrificó su vida, para ver a Alejandro crecer, cosas tan encantadoras como su primer día de escuela, ver a las niñas graduadas y todas las cosas hermosas de la vida y que una familia llena de amor como teníamos adelante”, dijo.
Posteriormente, habló sobre la seguridad y el futuro del país. “La seguridad reinará nuevamente. La paz, verdadera, regresará. Dios controlará. Aquí en el lugar donde Miguel dio su último discurso, donde tuvo su magia y su misticismo, señaló a Colombia “, dijo.
Añadió: “Nos fortalecieron, nos dieron más razones y más voz para derrotarlos. Y lo haremos. Colombianos, que la muerte de Miguel no es en vano. “
Después de dar esta declaración, la familia continuó preguntando a la rosa corriendo en el árbol, donde Uribe Turbay pronunció su discurso antes de recibir el disparo de 15 años de calor. Algunos parlamentarios asistieron al evento, como Andrés Foreo y Carlos Meisel, cerca de Uribe Turbay.
El programa continuará en el cementerio central donde la familia visitará la tumba del diputado del Senado. Al final de la tarde, se reunirán para un factor privado en nuestra ofensiva de Torcoroma.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político