En los próximos días, el ecuatoriano expulsa a una gran cantidad de ciudadanos venezolanos, que se dejarían en la frontera de Binema.

Según el presidente local, la situación puede generar Una crisis social y económica en la ciudad y otros municipios en el sur de Nariño.

Recientemente, el gobierno del gobierno vecino dejó a más de 300 prisioneros colombianos en la frontera. Foto: Especialmente

“En algunos sectores sociales se dice que habría una expulsión de los venezolanos a la frontera. Esto pondría a nuestra ciudad en mayores dificultades”, dijo Pantoja, quien dijo que había solicitado al gobierno nacional y al Ministerio de Relaciones Exteriores, lo que tomó medidas preventivas para evitar un colapso en los servicios y en orden público.

Creciente seguridad para la seguridad

El alcalde dijo que el líder de la comunidad y los ciudadanos ya han expresado sus preocupaciones, especialmente porque La incertidumbre y la violencia han aumentado En los últimos meses en la región.

Nuevas deportaciones de Ecuador

También hay expectativas de logística que deben usarse en la zona de migración en Colombia Foto: Especial

La advertencia ocurre poco después del pasado 7 de agosto Ecuador deportará a 107 prisioneros colombianos, como parte de la tercera fase de su plan de deuda penitenciaria. Los prisioneros que sirvieron en varias provincias ecuatorianas fueron entregados a las autoridades nacionales en el Puente Internacional de Rumichaca.

En las semanas anteriores, el país vecino ya había sido deportado 400 colombianos El 25 de julio y otros 200 29 de julio, en un proceso que el gobierno colombiano describió como improvisado y desordenado.

La primera deportación de colombianos se habría registrado el 25 de julio. Foto: grabación de pantalla

Verificación de identidad

El Registro Nacional desplegó al personal en el límite para realizar la verificación de identidad de los deportados por la comparación decadactionaria, un proceso que, según el delegado del departamento, Olmer Muñoz, se completó en menos de 15 segundos por persona.

“Participamos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio del Interior y las autoridades locales y nacionales para determinar la identidad completa de nuestros ciudadanos”, explicó Muñoz.

La administración municipal insiste en que se requiere una respuesta inmediata de las autoridades nacionales Evitar un posible colapso social en Ipiales Si se especifica la expulsión de venezolanos de Ecuador.