

Durante las operaciones en las zonas rurales del Departamento de Soldados de Chocó adjuntos a La decimotercera brigada del ejército nacional hizo un descubrimiento inquietante.
Inicialmente, gracias al trabajo de la contrainteligencia del ejército, esta unidad recibió información sobre El supuesto fragmento de Eln en Chocó, y más específicamente en la jurisdicción de la comuna de Lloró.
Centro Municipal de la Comuna de Lloró. Foto:Cortesía.
Leer también
Escuela de drones clandestino
Sin embargo, después de lograr coordenadas, que fueron indicadas por la inteligencia, Los soldados encontraron varios objetos que los planeados.
Comandante de la Decimotercera Brigada, General William Caido, Reveló que sus tropas cayeron en la escuela secreta de los drones de Eln.
Películas encontradas por el ejército correspondiente al entrenamiento con drones. Foto:Entregado.
En un lugar que consistía en objetos improvisados, soldados Encontraron armamento, explosivos, equipos de intenciones y un área organizada para el piloto de drones en ejercicios de entrenamiento.
Según un alto oficial, esta escuela secreta Fue atendido por el apodo de “Norbey”, Eln Explosivist creó en Venezuela. En este punto, este coordinador del grupo militante entrenó a los combatientes, En este menor, para lanzar explosivos del aire y atacar a civiles y fuerzas armadas.
El general Caido reveló que pueden determinar que los guerreros Desarrollaron un curso a escala dirigido por el también conocido como Norbey. Además, el oficial dijo que esta persona vino al país hace solo dos meses.
Uno de los campamentos organizó esta actividad desmantelada por el ejército. Foto:Entregado.
Fuentes conscientes informaron quéE “Norbey”, cuyo verdadero nombre es César Chalarca Delgado, Tiene antecedentes penales de más de siete años, haciendo parte del frente “Manuel Hernández El Boche”, que ahora sirvió como Explosivista después de entrenar en Venezuela para esta tarea como una estrategia de guerra en Chocó, donde esta estructura está frente al clan del Golfo Pérsico y al Ejército Nacional.
Además, como resultado de la cirugía del ejército Logramos recopilar fotos, videos y testimonios. Tienen en cuenta la capacitación tanto de la edad legal como de los niños.
Leer también
Operación de crecimiento
Por otro lado, el general Caido señaló que el descubrimiento de estas instalaciones en la región es inquietante mientras El acceso a los drones, hoy, ha sido mucho más fácilPorque se pueden encontrar en Internet a precios asequibles y se entregan en casa. De hecho, el oficial reveló que el Ejército de contrainteligencia tiene la identificación de estas compras hechas de Medellín y enviada a Chocó.
Películas encontradas por el ejército correspondiente al entrenamiento con drones. Foto:Entregado.
Del mismo modo, el alto mando explicó que el uso de drones para atacar a las fuerzas armadas y las comunidades civiles Él responde a una estrategia artesanal pero efectiva en la que compran drones, que se adaptan a los archivos adjuntos que les permiten usar pequeños envíos, que luego se liberan en el medio de los vuelos. Por ahora, según el general, esto es operaciones rústicas, pero identificaron que en los próximos meses la misma operación puede generar daños significativos al ejército y la policía en la región.
El ejército indicó que la presencia de menores en este tipo de entrenamiento y Conectado e instrumentalizado por ELN como potenciales pilotos de drones formados en las comunas de Bojaayá y llorando.
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista nacional, en Medellín.
Otros mensajes:
Día del Comercio Mundial. Foto: