
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciaron este domingo 27 de julio Nuevo acuerdo comercial bilateral que determina un deber del 15 % para las exportaciones europeas. Las negociaciones tuvieron lugar en Turnberry, Escocia y terminó las tensiones comerciales que amenazaron con subir a una guerra económica entre ambos bloques.
Trump describió el resultado como ‘Excelente para ambas fiestas“, Y enfatizó que la Unión Europea prometió implementar Compras de energía por $ 750,000 Ya está invirtiendo Otros 600,000 millones en territorio de los Estados Unidos.
“Es una gran actuación. Fue una negociación interesante, pero creo que será ventajoso para todos”, dijo el presidente después de la reunión, que duró poco más de una hora y se mantuvo en su campo de golf en Turnberry.
Una relación más predecible
Por su parte, Von der Leyen celebró la comprensión y aseguró que el acuerdo dará estabilidad y previsibilidad en relaciones comerciales entre ambos actores. “Este es un acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo. Es un gran paso”, dijo.
Aduanas reducidas y tensión aliviada
Desde su regreso al poder, Trump ha promovido una política comercial basada en RuidoQuien había creado preocupación en Bruselas. Las importaciones europeas se arriesgaron a reunir hasta el 30 %, lo que disparó alarmas sobre un posible conflicto comercial con proporciones importantes.
Dado ese escenario, la Unión Europea eligió un resultado diplomático y finalmente logró reducir significativamente las costumbres y evitar escalar.