
El vicepresidente de Francia, Márquez, apareció en la reunión “juntos para restaurar nuestra dignidad” el 25 de julio en el Auditorio de la Universidad Free, Valle del Lili, Cali, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y el Afro -Zasescendiente.
En este evento, al que se invitó a los líderes afroescelentes en Colombia y el mundo, pronunció un discurso en el que enfatizó la importancia del negro en Colombia internacional.
“Hoy no vengo solo sobre mí. Vengo a hablar del cuerpo afro, el cuerpo de una mujer negra que fue celebrada, instrumentalizada, desgastada y rechazada
Porque sí, esta historia comenzó con la ceremonia. El día que ganamos la segunda ronda fue el día en que se permitió la presencia, pero no fuimos reconocidos. – Dijo.
“Hace unos años era una voz que recorría el país, era el rostro de la esperanza. Afro -Ds. Un discalo que trajo un eco de ríos, casas modestas, conocimiento popular, una mano de un mandato, mujeres que limpian las casas de los demás, mientras soñan con una vida digna”, dijo.
“Pero pronto pasé por ser un fenómeno político, la heroína como” traidor “”, dijo Valle del Lili en el sur de todos.
También señaló: “Porque en este país, cuando una mujer negra flota, sospecha que el sistema no pregunta por sus posibilidades, pero si está en el lugar donde se merece. Si deja el margen asignado, es” arrogante “,” injusto “,” torpe “,” no puede “y” peligrosa. ”
También argumentó: “Vemos cómo los líderes afro dependientes participan en la dinámica del poder, en los gobiernos llamados progresivos, pero aún usan evaluaciones estatales raciales.
Como dijo James Baldwin, no todo lo que enfrentará, puede cambiar, pero nada puede cambiar hasta que se enfrente. Y lo hacemos hoy: enfrentar. “
Quiero ser claro: no estoy aquí para ser silenciado. No pretendo que no duele, que no se cansa, que no se agota. Quiero gritar, quiero www.vicpressididencia.gov.co
En su desconfianza, y luego nos culpa por no respirar.
¿Cómo se elimina una mujer negra del poder en la democracia?
¿contemporáneo? Con narraciones que sirven como introducción a explosivos o balas. Narraciones que se repiten: “Tlows”, “INSAPAZ”, “desconfiante”, “injusto”, “Traidor” crean un área ideal para alguien que puede considerar eliminarnos, crea una patria.
Para expresar las consecuencias de cultivar el odio racial hacia aquellos que se atreven a hacerse cargo de estos espacios, quiero mencionar dos casos conocidos por el país en el que algunas personas estaban frente a la justicia por no cegarse con odio. El odio cultivado por otros, quienes, con intereses menores y plataformas políticas, buscaron expresiones racistas contra mí y contra todos los negros en este país. El país todavía no olvida cuándo una mujer avanzada, que en Bogotá y de Plaza de Bolívar, revivida por Herngas, que los políticos realizaron en medio de una marcha contra el gobierno, finalmente negó el estado de ser un hombre de negro e identificados con el animal, y gritando que subestimaron que podrían ser parte del gobierno. Por supuesto, esto es racismo y, por supuesto, que el racismo es un crimen, tanto que el juez de la república decidió y lo condenó por acoso y actos de discriminación.
Agregó: “Era simbólico, pero poderoso lástima por el mensaje que dejó: el odio al color de la piel no es una opinión, ¡es un crimen!
La bomba termina mi vida de todos modos. Esta ira no le pertenecía, fue la ira de aquellos que intentaron eliminar el negro del espectro político, no merecían usar las herramientas que el estado debe proteger a sus funcionarios. Es valioso recordar este asunto, porque la amenaza nos muestra cómo el racismo y la discriminación hacen que quienes lo practican creen que no merecemos dignidad o vida. “