
Un grupo de 23 parlamentarios, la mayoría de la oposición, solicitó al presidente de la Asamblea, Lidio García (Senado) y Julián López (Cámara), que declarara Alfredo Saade, jefe de la oficina de la oficina presidencial, una persona no agradable. La solicitud fue presentada por cinco cartas de periódicos en las que se declaran funcionarios y acciones de funcionarios contra la autoridad legislativa. La solicitud se produce solo dos días después de que esto comenzó a instalar la última autoridad legislativa, que siguió al presidente Petro, y lloró “reelección” frente a todos los parlamentarios.
“En muchos casos, el actual jefe de la oficina presidencial Alfredo Saade Vergel ha sido fuerte en su desprecio por la presencia de la legislatura colombiana” “”dice la justificación de la orden.
Los gritos de Alfredo Saade en el Parlamento. Foto:X: Jaime Arizabaleta / Oficina Presidencial
En la misma carta, se solicita que Saade sea declarada como una persona deshonesta del Parlamento por carecer de una serie y respeto por “amenazas, ataques y acción constantes contra la agencia”. Se cree que esto excede sus acciones y, por lo tanto, la solicitud es que dicha declaración se implementará para que no pueda ingresar al Parlamento o al menos su acceso es limitado.
“Con absoluta determinación, decimos Alfredo Saade: ¡No eres bienvenido al Parlamento colombiano.
Un representante del cambio radical mejoró su posición cuando señaló que: “Desde que se unió al gobierno, se ha ofendido y ignorado en el Parlamento, ha pedido su cierre, ha contribuido a las elecciones presidenciales, en espera de la Constitución, y ha atacado la presión libre”.
Gerente de la Oficina, Alfredo Saade. Foto:Archivo privado
A esto agregó: “No actúa como un funcionario público, sino como una fuente de extremista en el poder”. Para apoyar este punto, Triana y los otros firmantes dijeron más de 27 acciones y comentarios que mostrarían la violación de Saade contra el Parlamento.
Triana fue elegida y las declaraciones de los medios que demostrarían su estado de ánimo democrático. Entre los elementos seleccionados se encuentran los diversos carros que solicitan una reelección o exigen el cierre del Parlamento o los medios de comunicación que publican información en violación del gobierno.
“Estas declaraciones no solo intensificaron la autoridad legislativa, sino que son parte de un debate de odio y disculpas sobre la política de origen que es contrario a los principios de cooperación armónica, democrática, participación, plural de autonomía y la justificación de una serie justa en Colombia”. La carta dice.
Alfredo Saade y Rosa Villavicencio. Foto:Presidencia
En ese sentido señalaron eso, “Dado que estos ataques son indicativos de circunstancias serias en las que está la democracia colombiana, pedimos que la gerencia de la compañía sea tomada para usar el gobierno político para la administración pública y el gobierno”.
Además de Triana, el firmante es Jhon Jairo Berrio, Christian Garcés, Yenica Acosta, Mauricio Parodi y otros parlamentarios eliminados del gobierno.
El presidente Gustavo Petro habla sobre el caso de Álvaro Uribe Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político