
Aunque no participará en la instalación del 20 de julio, La imagen del presidente del Senado y el candidato, Miguel Uribe TurlayEstará presente en la sesión mientras se recuperó en la Fundación Santa Fe del ataque el 7 de junio.
Como se muestra en la imagen, el legislador decoró su silla con una fotografía y una bandera de Colombia. Se espera que este día este domingo, donde el presidente Gustavo Petro da un discurso, hay algunos mensajes dirigidos al MP del Centro Democrático.
Así es como se ve el presidente de Miguel Uribe. Foto:Nostor Gómez / Ceet
Han pasado más de un mes desde que el parlamentario del Senado y candidato Miguel Uribe Turlay fue víctima de un ataque donde recibió algunos disparos, el más grave en su cabeza. Desde entonces, es tratado por un equipo de expertos en la Clínica de la Fundación Santa Fe, en la ciudad de Bogotá.
La última declaración de medicina, que se emitió el 14 de julio del Centro Médico, dice que el miembro del Senado “continúa con la gestión multidisciplinaria en la unidad de cuidados intensivos y en los últimos días ha mostrado una respuesta clínica favorable y constante”.
Del mismo modo, se sabía que un equipo de expertos inició las “neuronas” del protocolo como parte del amplio proceso de cuidados para la recuperación.
Impuesto a Miguel Uribe en el Congreso el 20 de julio. Foto:Nostor Gómez / Ceet
Hace unos meses, el ataque al diputado del Senado Uribe Turbay, las autoridades han logrado capturar a seis personas que dijeron que estaban involucradas en la planificación y ejecución del ataque que sacudió la opinión pública y encendió una advertencia sobre la seguridad de los políticos en la campaña.
Aunque las autoridades tienen la línea Verdalin, el presidente Petro ha propuesto que el ataque busque la inestabilidad de su gobierno. Es un ensayo que no parece estar lidiando con la investigación.
El ataque representa campanas duras para un país menos de un año después de realizar encuestas de opinión para renovar el parlamento y elegir al presidente de la República.
Oraciones en la cabeza del Centro de Salud de Santa Fe. Fotos: @miltilondiazfoto / el tiempo Foto:Milton Díaz / Tiempo
Después de este aspecto, el enfoque estaba en dos frentes: responsabilidades para aplicar las políticas de aquellos que tienen la intención de participar en el debate político y elecciones radicales del próximo año que serán prominentes.
La Expedición de Inspección Electoral, MOE, dijo que dentro de un año después de las elecciones presidenciales de 2026, lo que le sucedió al gobierno, las autoridades policiales, los servicios de seguridad e inteligencia, fortaleciendo las medidas para proteger a cualquier persona involucrada en la ejecución de la política.
“El respeto por la vida, la integridad y las ideas políticas es una condición necesaria para la democracia real.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político