
Generalmente, Ministro que abandona la marca Gustavo Petro de la junta que trabajó. Aunque algunos han condenado posibles casos de corrupción, otros apelan a los principios personales o critican las decisiones del primer presidente. La verdad es que en medio de las críticas, algunos ya piensan en las elecciones de 2026.
El último en participar en esta lista fue un ex canciller Luis Gilberto Murillo. Esta semana, hizo la declaración contra el Ministro de Igualdad de Género, Carlos Rosero, del presidente Gustavo Petro en el último ministerio de televisión. El Jefe de Estado dijo que “nadie que sea negro me dirá que tienes que excluir a los actores pornográficos” y referir a las disputas trayendo a dos funcionarios a esta cartera.
Luis Gilberto Murillo, canciller saliente. Foto:Canciller
Murillo lanzó un video en sus redes sociales y pidió esta forma de comunicación. “Que no dices” No estoy de acuerdo en que la oscuridad me diga tal y tal “porque es un prejuicio racial en Colombia y menos cuando se dice del Presidente de la República”, acusó de energía.
En sus palabras, las relaciones del presidente con el MP en su armario son “inaceptables” y tendrían consecuencias para el debate político y social colombiano en el país.
Luis Carlos Reyes: “La política debe objetar lo que podríamos llamar Roy-Benedettism”
Luis Carlos Reyes, ex ministro de comercio y ex director de Dian. Foto:César Melgarejo/ Tiempo
Uno de los ex funcionarios que tienen la disputa más relacionada es Luis Carlos Reyes. Esto ha condenado a los clientes y a la dudosa gestión de recursos por parte de la Comisión.
Reyes condenó en el momento en que Barreras había propuesto una fecha para la Liga Dian y que incluso lo había amenazado para hacer las nominaciones. “Fr.“, Dijo Reyes en Trill.
También criticó el sistema de salud: “En lugar de mejorar la salud del desarrollo de este modelo, el riesgo de cambiar los sistemas EPS con deficiencias graves entre sí que corren el riesgo de recrear la misma corrupción que los problemas de gestión deficientes es“
También duda de una política de “paz general”. “La estrategia presentada por este fideicomiso actual tampoco se paz en“, Dijo el ex ministro de comercio.
Alog Mary Buitrago
Alogus María Buitrago, quien renunció al Ministro de Justicia. Foto:Archivo privado
Por otro lado, de mala manera, fue liberado el ex ministro de justicia, Aglun Maria Buitrago. Además de aumentar las deficiencias en el diseño de la “paz total”, Buitrago criticó el fallo de que el CEO tenía la intención de solicitar una consulta popular sobre la mejora laboral antes del 7 de agosto. Esto lo describió como “saltar con garrocha”
“Nunca, ni se retrasó, ni se retrasó, ni afirma. Si hubiera retrasado, caído o no servido, era una ventaja en la que el presidente podría haber elegido una forma diferente. Pero en este caso, el Congreso fue atendido (…) La discusión en sí misma se realizó o no en el voto de la consulta popular para evocar el salto de Garrocha que lo llamo para usar este acuerdo previsto en el Artículo 54. Ley 134 “, dijo un ex funcionario en diálogo con W Radio.
También no estuvo de acuerdo con el proyecto que su sucesor, Eduardo Monteateagre, se esforzaría por darle a Gabillas los límites de las organizaciones penales sometidas a “la paz completa” y eso proporcionaría términos para aquellos oficiales que ya han entregado entre cinco y ocho años de prisión por el crimen.
“Debe garantizar el cumplimiento de los delitos penales, no hay lugar para la impunidad”, dijo en Blu Radio.
Aunque el ex ministro de justicia no mencionó los nombres en su carta de exención, en una entrevista posterior, estaba claro que Angie Rodríguez y Armando Benedetti le pidieron que interviniera en el nombramiento de unidades como servicios penitenciarios y servicios penitenciarios o servicios de drogas.
Mauricio Lizcano
Mauricio Lizcano, ex ministro de tecnología de la información en Petro. Foto:Sergio Cárdenas. Tiempo
Otra voz que se ha convertido en la casa de Nariño es del ex ministro de TIC, Mauricio Lizcano. En una campaña clara, dijo a fines de mayo que pondría fin a la “paz completa”.
“Terminaremos la paz general, que ha sido un fracaso completo. La cantidad ha aumentado, el secuestro ha aumentado, la inseguridad en las áreas ha aumentado. Eso no significa que en mi gobierno no buscaremos la paz, pero la buscaremos desde la seguridad y con una política clara y definida para restaurar la calma de todos los colombianos “, dijo.
Esto también ha sido enviado contra la ex canciller Laura Sarabia. “Parte de los problemas que el gobierno se ha desviado de su inexperiencia acompañada de este mandato y ha salido muy mal al presidente”, dijo el ex ministro.
Susana Muhamad y Juan David Correa
Armando Benedetti llega al alto gobierno fue lo que se dirigió a la partida de Susana Muhamad y Juan David Correa en el Ministerio del Medio Ambiente, respectivamente. Después de presentar su renuncia irrevocable, ambos se sentaron con los medios de comunicación para poner una distancia frente a la decisión del presidente Petro de traer a un hombre que mostró un comportamiento inapropiado con las mujeres.
“No fue fácil defender el cambio cultural, tener como jefe como abuso de mujeres, condenado, además, porque no es un invento. No soy un juez moral, pero entenderá que no tenía una manera fácil de abrazar las causas progresivas”, dijo el ex ministro.
Susana Muhamad, ex ministra. Foto:Archivo privado
Al mismo tiempo, Muhamad dijo que quiere “otro cambio del gobierno que realmente transforme los métodos de trabajo político tradicionales y ponga a las mujeres en el medio”.
Hay más casos de ex ministro que se han convertido en críticos. Alejandro Gaviria (educación) y Cecilia López (agricultura), estos del primer armario, son dos de los casos más claros. Y una publicidad especial merece al ex canciller de Álvaro Leyva, quien ataca no solo a la salud del jefe de estado, sino que había tratado de buscar apoyo para derrocarlo.
En resumen, el ex funcionario dijo que irá en casos internacionales. Foto:X Álvaro Leyva
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político