
Menos de dos semanas que la jueza Sandra Heredia anunció el significado del fallo contra Álvaro Uribe, el hijo del progreso, Tomás Uribe MorenoEmitió una declaración en la que asegura que su padre sea víctima de una política política para “neutralizar” a los tribunales a la luz de las elecciones de 2026. Según Tomás Uribe, El líder del Centro Democrático se esforzaría por participar en la fórmula presidencial como vicepresidente.
Según Tomás Uribe, el caso del tribunal contra el ex presidente, que enfrenta una posible acusación de testigos, en un cálculo político destinado a eliminar el comité electoral es una forma clave de la oposición. “Álvaro Uribe es el único líder que puede combinar la oposición democrática”Dice la declaración que dice que su descalificación legal final beneficiaría a los sectores que están en el poder hoy.
Ex presidente de Álvaro Uribe. Foto:Redes sociales (x).
“Las acusaciones fueron anunciadas por dos políticos prominentes de Petro y Santos y arquitectos sobre la rendición de Santos a FARC: Eduardo Monteatealgreg, actual fiscal general de Petro y ex gobierno de Santos; aplicación de la ley y la fama y la imagen clave de Santos para ir a un plazo.
El documento también advierte que “el juicio se basó en evidencia tratada y testimonio de aborto espontáneo. Más de 60 testigos negaron a Uribe o han recibido ofertas de sus abogados. El testigo clave, Juan Guillermo Monsalve, introdujo la grabación de un reloj de espía que fue cambiado, como lo confirmó la oficina de un fiscal. Su padre y su hermano lo negaron bajo Eid. “
Álvaro Uribe, ex presidente del juicio. Foto:Archivo privado
Además, señala que la supuesta serie de sobornos atribuida a Uribe vendrá de una interrupción de teléfono ilegal realizada a Uribe durante la Junta de Santos, a mediados de la campaña electoral de 2018, cuando Uribe era el jefe de la oposición. “Esa llamada tuvo lugar más de un mes después del soborno previsto, lo que hace que sea imposible para él ordenarlo”, dice.
Y juzgó: “Petro y Santos buscan pagarlo por la corte antes de 2026, consciente de que su participación, especialmente como vicepresidente, fue la clave para derrotarlos”.
No es la primera vez que la posible participación del ex presidente en las elecciones de 2026 es una propuesta que Ablarardo de la Espriella ha hecho, pero hay dudas sobre si podría comenzar como una fórmula. Dentro del Centro Democrático, también se ha mencionado la posibilidad de que un ex presidente lidere una lista del Senado.
El ex presidente de Álvaro Uribe Vélez dijo que el juicio contra él “ha sido llevado a cabo por el actual gobierno, por un representante de su Senado (que Iván Cepeda sería)”.
Después de un informe de 67 días, el juicio terminó contra el ex presidente de Álvaro Uribe el martes pasado con la solicitud de que se lo describiera inocente de los tres crímenes acusados por la oficina del fiscal, En el proceso de delitos más importante en el país porque el ex presidente está defendiendo.
Álvaro Uribe aparece en un estudio clave. Foto:
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político