
El ex secretario de tierras Alexander Vega Rocha respondió a las críticas al presidente Gustavo Petro contra el sistema electoral de Colombia. En una conversación con el tiempo, defendió la confiabilidad del sistema y se refirió al servicio de transporte que Thomas Greg & Sons ha proporcionado.
¿Qué responde a las preguntas del presidente Petro al sistema electoral, teniendo en cuenta que bajo ese sistema fue elegido?
Vegus defendió el sistema electoral en Colombia. Foto:Registro
Está distraído, contradictorio y descuidado. Primero, porque la desconfianza del proceso electoral 26 por subasta nos lleva a la obligación legal que tiene como jefe de estado y del gobierno. Debe garantizar la seguridad de la competencia electoral, debe garantizar la seguridad de los candidatos, los partidos y, lo más importante, para garantizar que las personas no estén atados en las áreas. Y eso es lo que me preocupa. Afirmar que no confía en la transparencia del proceso 26 es como anunciar que no sabrá el resultado.
El presidente exige criticar a Thomas Greg. ¿Qué tienes que decir sobre esta empresa?
Estas son subastas públicas hechas por el registro; Todas las empresas pueden ser promovidas, pero esa compañía no vota. Esta empresa es una operación de transporte. El archivo no tiene una prensa impresa para imprimir las tarjetas electorales. No tenemos una compañía de mensajes para tomar una mesa y un conjunto de elecciones. No tenemos automóviles, aviones ni barcos, no hay botes ni burros, porque incluso con un burro tienes que tener las mesas. Entonces, lo que se contrata aquí es el gerente de transporte, como lo hacen todas las organizaciones electorales en el mundo. No hay un organismo electoral en el mundo que haga las elecciones solas. La empresa privada siempre es necesaria, pero la empresa privada tiene el único propósito de trabajar en el transporte. ¿Cuál es el examen, el conteo de votos, realizado por los jueces, los jueces de la República y el Consejo Electoral? Por lo tanto, la operación de transporte siempre ha sido impecable. Y fuera de eso, tenemos el preajuste más rápido del mundo.
El presidente Petro ha cambiado a Thomas Greg & Sons a uno de sus objetivos de crítica constante. Foto:Presidencia
No debe ser atacado por el presidente contra el transportista, especialmente cuando tiene experiencia con muchos procesos electorales. No se trata de hacer obras públicas, un puente que uno puede estar equivocado o que pueda corregir. Aquí debe celebrar las elecciones en las elecciones: configure las tablas, recolecte el resultado de las elecciones, envíela, digital. Esto requiere una operación lógica sin perder el auto -control. Y otro para decir: está mal que los gerentes de transporte contratados por el juez tengan acceso a la base de datos. Sostenemos el censo en las elecciones y mantenemos la identificación de la protección de los colombianos. El operador de logística obtiene absolutamente cualquier acceso a las bases de datos del registrador.
El presidente y su movimiento enfatizan lo que sucedió hace 4 años y afirman que, desde la previa y la votación, ha habido una votación. ¿Qué pasó en ese momento?
Lo que sucedió es que la forma de E-14 fue rediseñada en ese momento. En el informe de revisión, no se ha perdido los votos para el tratado: el examen fue. Si en el preajuste, se llamaba así en aproximadamente 12,000 tablas, los votos llamados E-14 y cuando se fueron, no solo fallaron los votos de un tratado histórico, sino de todas las partes. Las cruces que hicieron fueron para evitar el envío, el vandalismo investigado por la oficina del fiscal.
¿Por qué no puede suceder ahora?
El registro otorgó el contrato de Thomas Greg Millionaire. Foto:Registro
Porque obviamente se expandió el liderazgo del protagonista en la caja de cambios. Pero sobre todo, los formularios E-14 se rediseñaron para evitar cajas vacías de espacios en blanco. Entonces, fue corregido, corregido. Pero regresé y reiteré: no se perdió ningún voto y el examen fue realizado por completo por la Oficina del Fiscal, el Ministro de Justicia y el Consejo de Estado revisó la elección del Senado y demostró que los resultados fueron los que se otorgaron al país.
¿No tenía nada que hacer el software?
Nada tenía que ver con el software, como el presidente ha tratado de decir. Además, lo que fue un problema aquí: que la votación pasa sobre los formularios. Aquí, el software pertenece al consejo electoral y no pertenece a la compañía Thomas Greg.
El presidente ahora está hablando de posible fraude a través del conjunto de elecciones. ¿Qué podrías responder?
Gustavo Petro en la Cuarta Conferencia Internacional sobre Financiación del Desarrollo. Foto:Ete
No sé, quiero que lo responda porque no veo cómo pueden hacer fraude en una caja donde las tarjetas electorales selladas numeradas se colocan en el código QR; Ese satélite se realiza, el día de las elecciones se entrega a la votación del jurado y tiene una cadena de custodia. Eso es, es imposible. Pero quiero escuchar al presidente: ¿Qué fraude harán al conjunto de elecciones, cuando estos son los documentos electorales que todos pasan, verificando y controlando a testigos y jueces electorales? Eso explicaría dónde toma el ensayo, porque es imposible para ellos hacer fraude electoral dentro del equipo.
En términos de la cuestión de Mira en 2014, ¿cuál es el caso en su juez con respecto a la advertencia emitida por el Consejo de Estado y que tendría que implementar?
Él presentó: que el software no tendría que ser alquilado sino comprar para la seguridad nacional. Y así, para dar consistencia, que se abrió la licitación y se abrió el software para el registro, que está en la operación de la pérdida de las elecciones nacionales. Ese software fue con aquellos que declararon el presidente de la República, los representantes del Senado, Camera, y es el software que el Consejo Electoral utilizará nuevamente para declarar al próximo presidente. Luego, lo que hizo el Consejo de Estado se alentó a comprar ese software y ya estaba hecho. Ese software, a pesar de que es proporcionado por la compañía, está bajo revisión del registro. Le dan el registro y el registrador los pone en uso en la autoridad de supervisión. Las empresas de logística no tienen acceso o participación en las operaciones de software.
Le dan al registrador que lo estableció: el juez del municipio se crea en la nota, los jueces, que con acceso biológico son los únicos que pueden ingresar. Lo que nos dan es el software de municipios, registradores y jueces de la República para usarlo. Una vez que se han completado utilizándolos, el archivo combina la información. También está mal, lo que se dice: que este software es despedido por el transporte. Son expulsados directamente por la lista y los jueces de la República.
Ahora eres el líder del partido y decidiste no asistir al comité electoral. ¿Siguen que no hay garantías de seguridad?
Responsabilidad electoral de la Comisión. Foto:César Melgarjo Time
No solo en seguridad. Además, el simple hecho de que el presidente transfiere la autoridad electoral al registro, en este caso para una licitación. Si está atacando a un juez hoy como agencia electoral, no nos da la responsabilidad del presidente de comportarse imparcial y equilibrado. Cuando se trata de la lista de las elecciones, es atacar todo el sistema. Y en el sistema es, como el comandante del ejército y la fuerza policial. Están los jueces de la República, que es el registro, están los partidos políticos, donde hay ciudadanos, donde está el Consejo de Estado.
¿Por qué Thomas Greg ha sido un delincuente repetido en el reclutamiento del estado?
Son ofertas públicas. Todos los archivos abren, comenzamos con la subasta y se presentan empresas. Finalmente es la experiencia la que resulta ser lo principal: tanto la oferta como la experiencia. Ayer vi en la noticia que una de las compañías dijo que podía seguir, pero que no tenía garantías para que la regla general se presentara. Luego niega al presidente en el sentido de que, aunque es una compañía que ha trabajado en los últimos procesos, no significa que haya ofertas. Aquí lo que abres es la licitación y dice la experiencia; Que se cumplan los estándares y exiges que se cumpla el registro para que las elecciones se fortalezcan y, sobre todo, se cumplan el derecho a votar por todos los colombianos.
Juan Sebastián Lombo
Político