

Ex candidato presidencial y candidato Luis Gilberto Murillo Habló el jueves 3 de julio sobre la “crisis diplomática” que, según él, Colombia ahora se une a los Estados Unidos.
Leer también
Con su cuenta en X (anteriormente Twitter), Murillo advirtió que “esta es una de las crisis diplomáticas Colombia más sensible se ha enfrentado en los últimos años “ y enfatizó la necesidad de “acercarse con la altura y la responsabilidad”.
Luis Gilberto Murillo habló a través de su cuenta X. Foto:César Melgarejo/ El TIempo @CsearmelgaroJoa
El ex funcionario reconoció que este tipo de tensión podría surgir entre el gobierno, pero enfatizó que “la capacidad de mantener medios diplomáticos abiertos y la comunicación duradera, efectiva y de la privacidad nunca debería perderse”.
El cambio no está de acuerdo con una gestión de gestión reciente con los Estados Unidos.
Luis Gilberto Murillo dijo que el llamado a la consulta con los embajadores era “un dispositivo legítimo en los diplomáticos”, pero advirtió que su uso requiere “un estado de visión y evita comentarios impetuosos”.
Leer también
También expresó su desacuerdo con cómo el gobierno ha controlado las tensiones recientes con los Estados Unidos al afirmar: “No comparto cómo se han controlado estas circunstancias”, Al enfatizar que, además de la política exterior, no debe haber un “campo de batalla”, especialmente en el caso de las relaciones bilaterales “tan estratégica, con influencia regional e internacional”.
Luis Gilberto Murillo Foto:Tiempo
Luis Gilberto Murillo llamó
El candidato presidencial pidió transformar situaciones diplomáticas entre los dos del país para establecer una oportunidad Fortalecer las relaciones directas entre Colombia y Estados Unidos.
Por lo tanto, según Murillo, Colombia debe apostar para resolver su desacuerdo sobre escenarios formales, con elección y prudenciaUna advertencia de que “el costo de un descanso o un plato persistente sería enorme, especialmente en áreas clave como la cooperación en seguridad, justicia, migración, economía y negocios”.
Un ex canciller defendido El derecho de Colombia a mantener la “política exterior independiente y activa”; Sin embargo, enfatizó que esto tenía que basarse en la “dureza técnica, prudencia y continuidad estratégica”.
El ex canciller Luis Gilberto Murillo habló sobre la “crisis diplomática” con Estados Unidos Foto:Red social
“No podemos permitir que la tensión diplomática suba a ese punto afectar la vida cotidiana de millones de colombianos y los colombianos Que, en ambos países, dependen de una relación que va más allá de los gobiernos, los estados y sus ciclos políticos ”, agregó.
Finalmente, Murillo pidió actuar con la crisis: “El momento requiere cabezas frías”.
Escribe las últimas noticias