
Este lunes tiene lugar en Casa episcopal Llamando que se invitó a la Iglesia Católica y su representante nacional a tratar de reducir el idioma en medio de una gran tensión que ahora se encuentra en el país debido a la polarización política. La reunión es una respuesta al ataque de vida del diputado del Senado Miguel Uribe (Centro Demócrata).
Leer también
“Como las altas autoridades de las agencias estatales colombianas, invitamos a todo el país a evaluarnos y respetarnos como hermanos, desarme y coordinar la palabra y rechazar todo tipo de violencia como una forma de resolver conflictos políticos y sociales”, dijo la llamada utilizada por Episcopate esta tarde.
La iglesia prepara la cumbre con instituciones para buscar acuerdos de crisis. Foto:Instagram @gustovopourrego
Asistentes en la cumbre presentada por la iglesia
Entre los invitados están el presidente Gustavo Petro; Efrain Cepeda Senado Ceepinga, presidente del Parlamento; Representante Jaime Raúla Salamanca, Presidenta de la Liga; Jorge Enrique Juez Ibáñez Najar, presidente del Tribunal Constitucional; Comisionado Octavio Augusto Tejeiro Duque, presidente de la Corte Suprema; y el juez Luis Alberto Álvarez Parra, presidente del Consejo de Estado.
El fiscal Luz Adriana Camargo Garzón, el abogado Gregorio Eljach Pacheco, el jefe de Carlos Hernán Rodríguez, el agente Iris Marín Ortiz, el juez Hernán Penagos Giraldo y la directora de Dapre Angie Lizeth Rodrígue Fjardo. La reunión será presidida por el cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y Primo de Colombia; Monseñor Francisco Javier Munna Correa, arzobispo de Cartagena y presidente de la Diócesis de Colombia; Y el padre de Hermann Rodríguez Osorio, Asociación de Distrito de Jesús y representante de la Conferencia Religiosa Colombiana.
Monseñor Luis José Rueda Aparicio. Foto:Tiempo de Mauricio Moreno
La cita incluye el almuerzo que trata con un documento para llamar a una escasez de paz al país. “Construir una invitación al país para obligarnos a desarmar y coordinar la palabra y rechazar la violencia”, dice la invitación.
Se espera que este documento sea firmado por todos los presentes y sirve como el primer paso para comenzar el conflicto político. Una de las cosas sorprendentes es que será la primera reunión entre el presidente Ephrain Cepeda y el presidente Gustavo Petro, después de que el primero se negó a participar en la división electoral del gobierno.
Exactamente Cepeda habló antes en frente de la reunión. Dio la bienvenida al llamado de la iglesia y dijo que era el comandante del Parlamento. Por su parte, el programa del presidente Gustavo Petro contenía este espacio como parte de las reuniones del día.
El presidente Petro asiste a la reunión. Foto:Conferencia sobre obispado
Las primeras fotografías que han pasado por la reunión son monitoreadas por todos los representantes del poder de los representantes de la iglesia. Se espera que haya conclusiones alrededor de las 4 por la tarde.
Político