
Después de expresar tu “El presidente de la protesta” A Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó el sábado a Aproximadamente 450 ciudadanos colombianos, de los cuales más de 600 que fueron trasladados por el gobierno de Daniel Nemaa Las últimas horas, cuando Entraron en el país alrededor del Puente Internacional de Rumichacaen la Liga Nariño. Los ciudadanos restantes continúan hasta la frontera y esperan la finalización de las aves migratorias.
Canciller (E) Rosa Yolanda Villavicencio Mapy llegó este sábado en Rumichacaacompañado por un equipo internacional, para verificar la primera mano Llegada de ciudadanos que fueron privados de la libertad en el país vecino y garantizar la atención respetuosa y el respeto por sus derechos durante todos los procedimientos.
Puente Internacional de Rumichaca. Foto:Canciller
El viernes por la noche Colombia exigió a Ecuador por el mar, unilateralmente, el proceso de expulsión de los ciudadanos colombianos Mantenido en las estaciones de la prisión de ese país, sin haber aprobado previamente un protocolo conjunto que garantice una transferencia decente y ordenada.
“El Ministerio de Asuntos Exteriores del Colombiano puede informar la opinión pública de que el gobierno ecuatoriano ha lanzado unilateralmente el proceso de expulsión de la Oficina de Inmigración Colombiana en su declaración.
Canciller (E) Rosa Villavicencio está presente en la frontera. Foto:Canciller.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, En la actualidad, solo el poder judicial de 348 de los expirados, de modo que la información de los otros ciudadanos ya se le pidió comentarios orales.
Anteriormente, se celebró una reunión de coordinación entre las instituciones el viernes para definir los procedimientos que aseguraron la entrada de estos ciudadanos de una manera organizada, segura y respetable al país. El Ministerio de Asuntos Exteriores, la migración de Colombia, la Oficina del Comisionado Nacional de Policía y el Ministro de Justicia participaron en esta reunión.
Además, la posición de gestión fue establecida por el gobierno de Nariño y la Oficina del Alcalde de Ipiales para monitorear constantemente la situación, ejemplos en los que el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Asociación Democrática de Prosperidad (DPS) participaron en la mañana del sábado.
Reunión entre autoridades. Foto:Canciller
“Cuando la emigración haya entrado en el territorio colombiano y el proceso de migración, garantizarán las condiciones decentes que implican la protección de los derechos humanos, el alojamiento, la comida y el transporte al destino final”, dijo el ministerio.
En los casos correspondientes, las autoridades competentes continuarán identificando, la búsqueda de antecedentes y la definición de condición legal.
“Geending inamista”
Expulsiones colombianas de Ecuador. Foto:Canciller.
“Colombia, con canales diplomáticos, Ha expresado sus protestas enérgicas al gobierno ecuatoriano por este gesto deshonesto hacia nuestro país.Y está evaluando las medidas apropiadas para tratar la situación y evita la discreción de los ciudadanos colombianos en ese país “, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores anoche.
En una declaración emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores el 24 de julio, es decir, el día anterior, se informó que Ecuador envió su propósito para comenzar, en el marco del sistema de justicia, para la expulsión de los colombianos privados de libertad.
El gobierno colombiano había anunciado que los esfuerzos para acordar los procedimientos se estaban desarrollando en caminos diplomáticos. Sin embargo, Ecuador comenzó el proceso sin diseñar protocolos anteriores.
Presidente Ecuador, Daniel Nnovera. Foto:AFP
La medida se había llevado a cabo desde el año pasado en Ecuador y se esforzaría por reducir el desbordamiento en las prisiones de ese territorio, así como reducir la violencia penitenciaria.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político