

El sonido seco del martillo del tribunal puso fin a la espera de justicia.
Casi dos años después de que un líder estudiantil de 21 años perdiera la vida en un brutal ataqueCondenada la justicia de Cartagena al agresor, Jaider de Jesús Carvajalino Pájaro, alias “Jaidersito”, a 20 años de prisión.
La condena dictada por el juez de distrito es consecuencia, entre otras cosas, de un preacuerdo firmado con la Fiscalía General, en el que el autor admitió plena responsabilidad por el fatal crimen.
LEER TAMBIÉN
Noche de crimen en la Avenida Pedro de Heredia
Hechos que culminaron en la sentencia El incidente ocurrió la noche del 16 de enero de 2024. El joven líder, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, pEstaba en compañía de su pareja y esperaba un taxi en la transitada Avenida Pedro de Heredia.en el tradicional barrio España de la capital bolivariana.
Fue allí donde la rutina se vio interrumpida por un estallido de violencia.
pájaro carvajalino, apodado “Jaidersito”, se acercó a ellos y los intimidó con un arma de fuego para robarles.
Durante el ataque, el ahora condenado disparó contra el joven dirigente, hiriéndolo gravemente. Aunque La víctima fue trasladada a un centro de salud, pero falleció a consecuencia de las heridas.
LEER TAMBIÉN
Aceptación de honorarios
A las 12:00 horas, los vecinos escucharon gritos y ruidos provenientes de la casa de la víctima. Foto:Archivo EL TIEMPO
Esto fue posible gracias a una rigurosa investigación realizada por un fiscal del Departamento de Vida de la Seccional Bolívar. Identifican y capturan a Carvajalino Pájaro en marzo de 2024de conformidad con decisión judicial emitida por la Policía Nacional.
En el juicio y como parte de una medida estratégica recomendada por su defensa, El seudónimo “Jaidersito” optó por el camino del preacuerdo. En este documento se declaró culpable de los siguientes delitos, todos con carácter agravado:
• Homicidio.
• Robo calificado.
• Fabricación, comercio, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, piezas o municiones.
Aceptando voluntaria y espontáneamente todos los cargos, el autor aceptó una pena de 20 años de prisión, lo que conlleva también la incapacidad para ejercer derechos y funciones públicas mientras dure la pena impuesta.
Sin embargo, el caso no queda cerrado con la condena de Carvajalino Pájaro.
Por los mismos hechos, Rafael Cerén Padilla, apodado “Bebé”, fue procesado y puesto en prisión preventiva.quien, según la Fiscalía, fue cómplice del crimen que resultó en la muerte del joven líder en una de las principales calles de la ciudad.
Además, te invitamos a ver nuestro documental “Abuso Sexual en Cartagena: Voces Silenciadas”
Documental de la periodista Jineth Bedoya. Foto:
cartagena